944 063 154

¿Qué es Plesk?

Plesk es un panel de control que permite gestionar con facilidad un servidor cloud, haciendo que no sea necesario contar con grandes conocimientos técnicos para realizar las tareas más habituales. A través de un menú sencillo puedes modificar las configuraciones o realizar consultas a nivel de servidor.

Con Plesk pueden consultarse estadísticas relacionadas con los sitios web alojados en el servidor, crear y configurar nuevas cuentas de correo, seleccionar el tipo de webmail, gestionar bases de datos, crear cuentas FTP... desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para acceder a tu panel Plesk solo tienes que iniciar sesión en el área de cliente; de ahí, con un par de clicks habrás entrado en el panel de control de tu servidor.

El panel Plesk también incorpora algunas medidas de seguridad para proteger el servidor y las webs alojadas en él. Asimismo, puedes cambiar la versión de PHP en segundos, editar el fichero php.ini desde la interfaz del panel de control o activar y desactivar módulos de Apache mediante checks.

¿Qué más cosas puedo hacer con Plesk?

Gracias al panel Plesk puedes instalar con facilidad cualquier CMS. Bastará con un par de clicks para que puedas migrar tu web o crear una nueva. Además, al instalar una aplicación desde Plesk te aseguras de que sea la última versión estable, a la vez que se reducen las posibles incompatibilidades.

Si ocurriera algo en tu sitio web, Plesk te permite restaurar copias de seguridad de una forma muy sencilla. Igualmente si quieres programar cuándo deben realizarse los backups, de qué tipo tienen que ser o eliminar copias de seguridad antiguas para reducir espacio en el servidor.

Artículos relacionados