944 063 154

Eliminar un dominio de la cache HSTS de Chrome

HSTS es una extensión del protocolo HTTPS que permite indicar en la cabecera de una web un tiempo determinado en el que dicho sitio web solo será accesible a través de SSL/TLS. 

Aunque esta política de seguridad web tiene como objetivo evitar ciberataques, al forzar las conexiones seguras mediante HTTPS, algunas características de HSTS pueden provocar errores en navegadores como Google Chrome. Si este es tu caso, deberás hacer lo siguiente para solucionarlo:

1. Abre chrome://net-internals/#hsts, la interfaz de usuario de Chrome para gestionar la configuración HSTS local del navegador.

2. Antes de eliminar el dominio de la cache de Chrome, confirma que dicho dominio se encuentra registrada en Chrome, escribe el nombre del dominio que quieres eliminar en la sección Query Domain y pulsa en Query. Si la consulta devuelve un Found e información relacionada con el dominio que estabas buscando, quiere decir que la configuración del dominio está guardada en tu navegador.

3. Una vez hayas comprobado que hay información de un determinado dominio almacenada en el navegador, puedes escribir el nombre de dicho dominio en el apartado Delete domain security policies. Ponemos el nombre que queremos borrar y damos a delete.

Eliminar un dominio de la cache HSTS de Chrome

A partir de este momento tu navegador no forzará más la conexión HTTPS para el dominio que has borrado. Puedes comprobar si funciona correctamente refrescando la página o navegando por ella.

En función de la configuración HSTS de la web es posible que necesites especificar sus subdominios, ya que la configuración del dominio principal (tudominio.com) estará separada de (blog.tudominio.com), por lo que tendrás que repetir el proceso.

Artículos relacionados