944 063 154

Tu WordPress seguro en 3 pasos

Analizamos tu web

Antes de realizar cualquier modificación en tu WordPress, examinamos el estado en el que se encuentra la web para detectar cuáles son los principales problemas de la tu CMS. Así, podremos determinar el rendimiento y nivel de seguridad de tu sitio web.

Corregimos los errores

Una vez analizada la plataforma WordPress, procederemos a solucionar las posibles vulnerabilidades o incidencias detectadas durante el análisis para convertir tu WordPress en un lugar seguro, además de contribuir a la optimización de tu página web.

Siempre actualizado

Para que tanto la seguridad como el rendimiento de tu web se encuentren siempre al más alto nivel, nos encargamos de que todos los componentes de tu WordPress estén permanentemente actualizados. Así, podemos reducir las posibilidades de ataque.

¿Qué se incluye en el mantenimiento de WordPress?

Actualización del core

El primer paso para garantizar la seguridad de WordPress es necesario llevar el CMS hasta su última versión estable. Por ello, el mantenimiento de WordPress comienza con la actualización del core del gestor de contenidos, comprobando antes la compatibilidad entre los elementos.

Tema y plugins

Seguidamente, procederemos a actualizar el tema y los plugins instalados, siempre que las versiones sean compatibles para evitar dejar inoperativas algunas funcionalidades de la web. Asimismo, se realizarán recomendaciones sobre elementos a mejorar o plugins desactivados.

Configuraciones de seguridad

Al tratarse de un CMS muy utilizado las vulnerabilidades que se encuentran son fácilmente explotables. Por ello, y para mejorar la seguridad de tu sitio web, con nuestro servicio de administración de WordPress se realizan cambios a nivel de configuración del CMS.

Nuestra gestión de WordPress es mucho más

Favorece tu SEO

Con la gestión de WordPress nos encargamos de la optimización de tu página web, un aspecto muy valorado por parte de los navegadores a la hora de mostrar resultados de búsqueda. Al estar optimizada, tu web obtendrá un mejor posicionamiento SEO.

Proporciona una mejor UX

A tus usuarios no les gusta que tu web tarde demasiado en cargar. Por eso, si optas por uno de nuestros servidores cloud, te ayudaremos a minimizar los tiempos de carga para que tus clientes vuelvan a visitar tu web una y otra vez.

Crecimiento del negocio

Confiando la gestión técnica de tu WordPress podrás centrarte en el resto de tareas de tu negocio. Puedes estar tranquilo, mientras tú te encargas de hacer crecer tu negocio, nosotros nos ocupamos de que sea de forma segura y sin fallos.

Backup actualizado

Garantizar la seguridad de tu web es uno de nuestros principales propósitos. Antes de actualizar ningún componente hacemos una copia de seguridad de tu web para que, en caso de que hubiera algún problema, devolver tu web a un instante antes.

Soporte mail

Aunque nos encarguemos de la gestión técnica de tu web, siempre que tengas cualquier duda o sugerencia, puedes hacérnosla llegar a través de nuestro sistema de tickets. Así, podremos ofrecerte el mejor servicio de mantenimiento de WordPress.

Web monitorizada

Tener tu web monitorizada es fundamental no solo para detectar nuevas actualizaciones de WordPress, sino también para encontrar vulnerabilidades o problemas de seguridad. Por ello incluimos esta funcionalidad para tener tu web bajo control.

Las dudas más frecuentes

Todo sobre nuestro servicio de mantenimiento de WordPress.

El servicio de administración de WordPress es un servicio que hemos desarrollado para ayudar a nuestros clientes a tener su web actualizada. En el mantenimiento de WordPress se incluye desde una auditoría inicial a la actualización constante de todos los elementos de tu web para garantizar el más alto nivel de seguridad y minimizar las posibilidades de hackeo.

Al ser un servicio complementario a nuestros planes de alojamiento cloud, contratando un servidor gestionado y añadiendo el mantenimiento de tu WordPress, no tendrás que preocuparte por la gestión técnica de tu web.

Al igual que sucede con otros muchos aspectos del mundo informático, sólo nos acordamos de la seguridad de nuestro WordPress en situaciones límite. Cuando ya es demasiado tarde para que la web no sufra las consecuencias y tenemos que contratar un servicio de emergencia que solucione un problema que podría haberse evitado con un buen mantenimiento de la plataforma.

Como nuestro servicio de administración de WordPress se basa en la monitorización, gran parte de los errores son localizados y neutralizados antes incluso de que lleguen a afectar al funcionamiento de tu página web. Confía en un equipo de expertos el mantenimiento de tu WordPress. La tranquilidad que te ofrece saber que hay expertos dedicados a proteger tu página web no tiene precio.

Además, siempre que tengas algún problema podremos echarte una mano. Y si lo que quieres es que tu sitio web siga creciendo, puedes contratar nuestro servicio de desarrollo para añadir nuevas funcionalidades en tu sitio web. O, si prefieres algo orientado al mantenimiento de tu web, puedes optar por una de nuestras bolsas de horas.

Al contratar nuestro servicio de mantenimiento de WordPress, nuestro equipo revisará semanalmente tu sitio web. En caso de que haya alguna actualización de cualquiera de los elementos de tu WordPress, se procederá a su actualización inmediatamente después de haber comprobado que es compatible con el resto de elementos. Igualmente si se detectara malware en tu web, inmediatamente procederíamos a solucionarlo.

En el caso de las actualizaciones del core, es recomendable esperar un tiempo antes de aplicarlas. Así que, si al entrar en tu panel de administración ves una actualización pendiente del núcleo de WordPress, no es que nos hayamos olvidado de tu web. Simplemente estamos esperando a que sea seguro actualizar.

De todas formas, antes de realizar cualquier cambio nos aseguramos de contar con un backup actualizado. Así, en caso de que algo fallara, procederíamos a restaurar una versión actualizada en solo unos minutos.

En caso de que el mantenimiento de tu web requiriese de un tiempo superior al contemplado en el servicio, te informaremos para buscar la manera de optimizar el servicio sin poner en riesgo la seguridad de tu WordPress.

En primer lugar, podrás centrar tu atención en otros aspectos de tu negocio. De esta forma, no tendrás que emplear tiempo de la gestión de tu negocio en las cuestiones técnicas. Además, con el servicio de mantenimiento de WordPress nos encargamos de que tu web sea mucho más rápida, para evitar que algunos de tus usuarios acaben abandonando y no solo pierdas posicionamiento SEO, sino también visitas o ventas.

Sí, al tratarse de un servicio diseñado expresamente para este gestor de contenidos las configuraciones y herramientas que se utilizan solo son válidas para WordPress.

Estamos trabajando en servicios similares al mantenimiento de WordPress para otros gestores de contenido, ¡permanece atento a nuestras novedades!

Lo ideal es que en cada alojamiento haya un único sitio web y, por tanto, un único servicio de mantenimiento de WordPress por cada servidor cloud. Si tienes más de una web en el mismo servidor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario, o el sistema de tickets si ya eres cliente, para que valoremos tu caso y te ofrezcamos la mejor solución.

Por supuesto, al tratarse de un servicio mensual puede cancelarlo simplemente con pedir la baja antes de que llegue el próximo periodo de facturación. Una vez cancelado el servicio eliminaremos algunas de nuestras configuraciones para que puedas volver a tomar el control de tu WordPress.

A lo largo de todos estos años hemos desarrollado cientos de sitios web a partir de WordPress y añadido nuevas funcionalidades o mejoras a partir de la plataforma. Por si fuera poco, también hemos limpiado muchísimas webs que habían sido hackeadas o que tenían problemas de seguridad.

No es que conozcamos todos los "bichos" posibles de WordPress, es que conocemos el funcionamiento del CMS al dedillo. Además de tener una amplia experiencia en otros ámbitos, como los servidores cloud, los servidores diseñados para WordPress o la administración de sistemas, para poder ofrecerte un servicio de lo más integral.