Antes de realizar cualquier modificación en tu WordPress, examinamos el estado en el que se encuentra la web para detectar cuáles son los principales problemas del CMS. Así, podremos determinar el nivel de seguridad de tu sitio web y valorar las medidas a aplicar.
Una vez analizada la plataforma WordPress, procederemos a solucionar las posibles vulnerabilidades o incidencias detectadas durante el análisis. De esta forma podemos hacer que tu WordPress sea una web segura y minimizarlas posibildades de hackeo.
Para que tanto la seguridad como el rendimiento de tu web se encuentren siempre al más alto nivel, nos encargamos de que todos los componentes de tu WordPress estén permanentemente actualizados a las últimas versiones compatibles.
El primer paso para garantizar la seguridad de WordPress es necesario llevar el CMS hasta su última versión estable compatible. Por ello, el mantenimiento de WordPress comienza con la actualización de seguridad del core, comprobando antes la compatibilidad entre los elementos.
Seguidamente, procederemos a actualizar a las últimas versiones compatibles del tema y los plugins instalados para evitar dejar inoperativas algunas funcionalidades de la web. Asimismo, se realizarán recomendaciones sobre elementos a mejorar o plugins desactivados.
Al tratarse de un CMS muy utilizado las vulnerabilidades que se encuentran son fácilmente explotables. Por ello como parte del servicio de administración de WordPress se realizan cambios a nivel de configuración del CMS.
Mediante la gestión de WordPress se garantiza el funcionamiento de la web, ya que al estar permantenemente actualizada se reducen de forma considerable las posibilidades de que l web quede inoperativa como consecuencia de un hackeo.
A tus usuarios no les gusta que tu web tarde demasiado en cargar. Por eso, si optas por uno de nuestros servidores cloud, te ayudaremos a minimizar los tiempos de carga para que tus clientes vuelvan a visitar tu web una y otra vez.
Confiando la gestión técnica de tu WordPress podrás centrarte en el resto de tareas de tu negocio. Puedes estar tranquilo, mientras tú te encargas de hacer crecer tu negocio, nosotros nos ocupamos de que sea de forma segura y sin fallos.
Garantizar la seguridad de tu web es nuestro principal propósito. Así, antes de actualizar ningún componente hacemos una copia de seguridad de tu web para que, en caso de que hubiera algún problema, devolver tu web al estado en el que estaba unos minutos antes.
Aunque nos encarguemos de la gestión técnica de tu web, siempre que tengas cualquier duda o sugerencia, puedes hacérnosla llegar a través de nuestro sistema de tickets. Así, podremos ofrecerte el mejor servicio de mantenimiento de WordPress.
Tener tu web monitorizada es fundamental no solo para detectar nuevas actualizaciones de WordPress, sino también para encontrar vulnerabilidades o problemas de seguridad. Por ello incluimos esta funcionalidad para tener tu web bajo control.
El servicio de administración de WordPress es un servicio que hemos desarrollado para ayudar a nuestros clientes a tener su web actualizada. En el mantenimiento de WordPress se incluye desde una auditoría inicial a la actualización constante de todos los elementos de tu web a las últimas versiones compatibles para garantizar el más alto nivel de seguridad y minimizar las posibilidades de hackeo.
Al ser un servicio complementario a nuestros planes de alojamiento cloud, contratando un servidor gestionado y añadiendo el mantenimiento de tu WordPress, no tendrás que preocuparte por la gestión técnica de tu web.
Al igual que sucede con otros muchos aspectos del mundo informático, sólo nos acordamos de la seguridad de nuestro WordPress en situaciones límite. Cuando ya es demasiado tarde para que la web no sufra las consecuencias y tenemos que contratar un servicio de emergencia que solucione un problema que podría haberse evitado con un buen mantenimiento de la plataforma.
Como nuestro servicio de administración de WordPress se basa en la monitorización y actualizaciones de los componentes, gran parte de los errores son localizados y neutralizados antes incluso de que lleguen a afectar al funcionamiento de tu página web. Confía en un equipo de expertos el mantenimiento de tu WordPress. La tranquilidad que te ofrece saber que hay expertos dedicados a proteger tu página web no tiene precio.
Al contratar nuestro servicio de mantenimiento de WordPress, nuestro equipo revisará semanalmente tu sitio web. En caso de que haya alguna actualización compatible de cualquiera de los elementos de tu WordPress, se procederá a su actualización inmediatamente después de haber comprobado que es compatible con el resto de elementos.
En el caso de las actualizaciones del core, es recomendable esperar un tiempo antes de aplicarlas. Así que, si al entrar en tu panel de administración ves una actualización pendiente del núcleo de WordPress, no es que nos hayamos olvidado de tu web. Simplemente estamos esperando a que sea seguro actualizarlo. Ten en cuenta que el servicio de mantenimiento de WordPress incluye las actualizaciones de las versiones menores de seguridad y una actualización mayor al año en WordPress 5.8 o superior.
De todas formas, antes de realizar cualquier cambio nos aseguramos de contar con un backup actualizado. Así, en caso de que algo fallara, procederíamos a restaurar una versión actualizada en solo unos minutos.
En caso de que el mantenimiento de tu web requiriese de un tiempo superior al contemplado en el servicio, te informaremos para buscar la manera de optimizar el servicio sin poner en riesgo la seguridad de tu WordPress.
En primer lugar, podrás centrar tu atención en otros aspectos de tu negocio. De esta forma, no tendrás que emplear tiempo de la gestión de tu negocio en las cuestiones técnicas. Además, con el servicio de mantenimiento de WordPress nos encargamos de que tu web sea mucho más segura al contar con todos sus elementos actualizados.
Sí, al tratarse de un servicio diseñado expresamente para este gestor de contenidos las configuraciones y herramientas que se utilizan solo son válidas para WordPress.
Estamos trabajando en servicios similares al mantenimiento de WordPress para otros gestores de contenido, ¡permanece atento a nuestras novedades!
Dependiendo de las necesidades de cada proyecto, es posible que en el servidor haya una única web o varias. En caso de que en tu servidor haya más de una web, ponte en contacto con nosotros a través del formulario, o el sistema de tickets si ya eres cliente, para que valoremos tu caso y te ofrezcamos la mejor solución.
Por supuesto, al tratarse de un servicio de facturación mensual puedes cancelarlo simplemente con pedir la baja antes de que llegue el próximo periodo de facturación. Una vez cancelado el servicio eliminaremos algunas de nuestras configuraciones para que puedas volver a tomar el control de tu WordPress.
A lo largo de todos estos años hemos desarrollado cientos de sitios web a partir de WordPress y añadido nuevas funcionalidades o mejoras a partir de la plataforma. Por si fuera poco, también hemos limpiado muchísimas webs que habían sido hackeadas o que tenían problemas de seguridad.
No es que conozcamos todos los "bichos" posibles de WordPress, es que conocemos el funcionamiento del CMS al dedillo. Además de tener una amplia experiencia en otros ámbitos, como los servidores cloud, los servidores diseñados para WordPress o la administración de sistemas, para poder ofrecerte un servicio de lo más integral.
Las licencias siempre son propiedad del cliente, por tanto, para que podamos renovar los plugins o temas que la requierann, el cliente deberá proporcionar la información necesaria para poder renovarlo. Por nuestro lado, nos encargamos de la gestión de aquellos plugins de seguridad que nosotros instalemos como parte del servicio de mantenimiento de WordPress.
En el caso de plugins cerrados o sin soporte que no puedan renovarse, o que afecten a la actualización del core de WordPress, se trasladará al cliente para que pueda tomar una decisión al respecto, pero quedaría fuera de la responsabilidad de Linube.
Sí, aunque tengas contratado el servicio de mantenimiento de WordPress puedes instalar los componentes que quieras o necesites. Nuestra recomendación es que, antes de instalar un nuevo plugin, nos lo consultes para que podamos revisar la compatibilidad y valorar si es necesario hacer algún cambio para que el servicio pueda prestarse de la mejor manera
En cualquier caso, este tipo de acciones quedarían fuera del alcance del servicio y de nuestra responsabilidad. Al igual que tampoco se incluyen las modificaciones a nivel de código en los plugins existentes o el desarrollo de nuevos plugins para incluir nuevas funcionalidades.