Puedes utilizar el servicio Nextcloud en la nube privada para guardar una copia de seguridad de tu información. De esta forma, siempre contarás con una versión de tu web, tus bases de datos o cualquier información en un almacenamiento seguro.
Por su máxima seguridad y privacidad las instancias Nextcloud cumplen con la GDPR, la nueva política de protección de datos. El potente cifrado del espacio de almacenamiento en el servicio Nextcloud hace que, incluso los datos más sensibles, estén siempre protegidos.
Nextcloud cuenta con clientes en todos los sistemas operativos, por lo que podrás subir y compartir aquella información que desees desde cualquier parte. Accede a tu espacio ‘Dropbox’ seguro desde tu ordenador personal, el de la oficina o a través de tu teléfono móvil.
Toda la información almacenada en una instancia Nextcloud se encuentra en tu red local, es decir, no se sube a ningún servidor externo. Esto hace que sea imposible para un tercero acceder a tu información, ya que solo tú tienes el control de los datos almacenados.
Gracias a la conexión a través de VPN puedes acceder a los datos del espacio Nextcloud. La red virtual privada te permite consultar, compartir o subir información a tu instancia Nextcloud desde cualquier parte de forma remota y garantizando la máxima seguridad.
Al igual que cualquier otra aplicación de código abierto, Nextcloud está en continuo desarrollo gracias a las aportaciones de la comunidad del software libre. Así, el código de la aplicación Nextcloud estará en un proceso de mejora constante para proteger la información.
Nextcloud permite monitorizar el alojamiento para que en cualquier momento puedas obtener una visión general de la aplicación y los recursos, tanto en rendimiento como estabilidad, además de conocer qué acciones han realizado los usuarios.
El conjunto de aplicaciones que compone Nextcloud puede personalizarse al máximo; desde los colores de tu compañía a las aplicaciones que necesites para sacarle el mayor partido al servicio. Además, podrás escalarlo para adaptarlo al proyecto.
Nextcloud dispone de clientes de escritorio en los principales sistemas operativos, incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles. Así, podrás cargar o editar archivos en la aplicación en la nube de Nextcloud en cualquier momento y mediante el dispositivo que prefieras.
Podrás compartir los archivos almacenados en el servicio Nextcloud de forma privada o pública. Permite el acceso a la información a los usuarios que tú quieras y ten el control total de tus datos, algo que otras soluciones similares no proporcionan.
Puedes acordar con tus usuarios los eventos o las citas más importantes. Con el calendario que incluye Nextcloud es posible sincronizar agendas para organizar de forma más eficiente el trabajo para que toda la información esté en la misma aplicación.
Sincroniza los contactos autorizados en el sistema de almacenamiento Nextcloud entre todos tus dispositivos, apunta fechas importantes con diferentes clientes o usuarios y comparte información confidencial de forma segura con tus usuarios.
Este servicio de almacenamiento privado permite crear y editar documentos en línea de forma colaborativa entre los usuarios autorizados, además de permitir compartirlos a través de un enlace público o privado para editar el documento.
Crea galerías de imágenes y compártelas con facilidad mediante un link público o proporcionando acceso al almacenamiento externo Nextcloud a quien tú quieras. Con este servicio en la nube gestionar imágenes es más fácil.
Nextcloud incluye un potente motor de búsqueda que permite encontrar con mayor facilidad un determinado archivo o carpeta entre toda la información que se encuentre almacenada en el servicio de almacenamiento privado en la nube.
Puedes bloquear el acceso no autorizado a aquellos elementos sospechosos de ser maliciosos creando tu propio cortafuegos. Controla las conexiones que se realizan a tu servicio Nextcloud y garantiza la seguridad de tus archivos.
Otorga accesos a todos los usuarios individuales o grupos de usuarios y limita los permisos que tiene cada uno de ellos. También podrás crear enlaces públicos protegidos con contraseña para compartir tus datos de forma segura.
Para añadir mayor seguridad a tu almacenamiento privado Nextcloud puedes activar la autenticación en dos pasos desde la interfaz de la aplicación. Si lo prefieres, puedes gestionar este tipo de protección desde la línea de comandos.
Todas las funcionalidades de la aplicación Nextcloud están a solo un click. Sin ninguna limitación, puedes instalar todas las herramientas que consideres necesarias para que gestionar tu compañía de la mejor manera sea más sencillo.
Como administrador puedes establecer diferentes reglas para que todos los usuarios utilicen contraseñas seguras, como establecer un mínimo de caracteres o recomendar el uso de combinaciones alfanuméricas o especiales.
Para evitar que nadie ajeno a tu compañía tenga acceso a tu alojamiento Nextcloud, puedes establecer limitaciones por IP. Así, no se podrá acceder desde ninguna IP, o rango de IPs, que no haya sido validada previamente.
En una época en la que toda nuestra vida digital está almacenada en internet, muchos prefieren tener un control total sobre sus archivos, algo que solo se puede obtener con un servicio como Nextcloud.
Con un almacenamiento privado puedes saber y elegir dónde se guardarán tus datos. Para ello, no es suficiente con escoger un proveedor de confianza, es necesario considerar dónde se encuentran sus servidores para asegurarte de que cumples con las normativas vigentes.
Nextcloud ofrece las mismas posibilidades que otros gratuitos como Dropbox o Google Drive, con la diferencia de que Nextcloud ofrece privacidad total.
Con tu propia nube privada, al igual que con los otros servicios, puedes acceder a tus datos en cualquier momento utilizando una interfaz web o sincronizándolo con tus dispositivos. Puedes utilizarlo para guardar imágenes, documentos de texto, gestionar tu agenda o para almacenar tus contraseñas.
Además de almacenar permite compartir los documentos de forma segura y colaborar en su elaboración.
Una de las principales características de Nextcloud es la seguridad, tanto en cada uno de sus clientes de escritorio como en la propia aplicación web. Una forma de almacenamiento en la nube en la que todos los datos están a salvo al encontrarse aislados de internet. Además, Nextcloud incluye protección contra ataques de fuerza bruta, una garantía que no ofrece ninguna otra solución similar para el almacenamiento externo en línea.
Asimismo, a diferencia de otros servicios similares como Dropbox o Google Drive, el alojamiento Nextcloud está diseñada según las normativas de seguridad y de políticas de privacidad vigentes, incluyendo la nueva RGPD. Así, puedes tener la seguridad de que la información almacenada en la solución Nextcloud se encuentra en nuestros centros de datos ubicados en Madrid y no repartida por el mundo como ocurre con otros servicios.
Además, la herramienta soporta el protocolo seguir HTTPS y ofrece encriptación del lado de la aplicación generando automática un par de llaves públicas/privadas de 4096-bit. Las llaves privadas están cifradas con la clave de acceso del usuario haciendo que nadie pueda acceder a la información si no has iniciado sesión en tu servicio Nextcloud.
No, la herramienta no está pensada para almacenar backups puesto que está constantemente sincronizando la información que se va añadiendo o editando en los diferentes dispositivos vinculados. Es decir, si desde tu smartphone eliminas un archivo, se eliminará también de la plataforma.
Aunque existe la posibilidad de recuperar un archivo borrado, esta funcionalidad depende de la configuración del administrador y del espacio disponible en el almacenamiento. Por lo que es posible que, cuando quieras recuperar un archivo, ya no sea posible.
Para disponer de una copia de seguridad en la nube puedes contratar nuestro servicio de Cloud Backup.