944 063 154

¿Qué incluimos en nuestro servicio de gestión GCP?

Monitorización continua

Para garantizar que la instancia Google Cloud Platform funciona siempre de la mejor manera, monitorizamos los servicios de forma proactiva. Un sistema que nos permite solucionar cualquier incidencia en el servidor GCP antes de que su funcionamiento pueda verse afectado. Para ello, comprobar los niveles de consumo habituales del servidor, lo que nos permite detectar picos inusuales y solucionar cualquier posible fallo.

Configuración de las instancias

Sin los conocimientos técnicos necesarios la creación de instancias en la plataforma de Google puede ser poco intuitiva. Por ello, para que crear un servidor o configurar un servicio en Google Cloud no sea un quebradero de cabeza, nos encargamos de configurar y administrar las instancias necesarias para tu proyecto web. Así, podrás disfrutar de las ventajas de la nube de Google sin tener que ser un experto.

Soporte directo y personalizado

Ante cualquier incidencia en el servicio, o simplemente comentar dudas en relación a la instancia de Google Cloud Platform, puedes contactarnos en nuestro teléfono de soporte, a través de correo electrónico o utilizando nuestro sistema de tickets. Nuestros técnicos especializados en la gestión de servicios Google Cloud Platform te atenderán de forma directa a través de cualquiera de las vías de comunicación.

Copias de seguridad de GCP

A pesar de la enorme redundancia que caracteriza a la nube de Google, nunca está de más disponer de copias de seguridad de tus proyectos web. En nuestro servicio de gestión de servicios GCP incluimos la realización de backups semanales o diarios para que siempre tengas la información actualizada y lista para restaurar en caso de improviso. Si lo prefieres puedes almacenar estos backups en nuestra plataforma cloud.

Sugerencias personalizadas

Cada proyecto web es único y exclusivo y, por ello, requiere de una configuración especial. Para garantizar el mejor funcionamiento de tus servicios en la plataforma Google Cloud, te asesoramos en aquello que sea más beneficioso para tu web. Tanto en tipo de servicio Google Cloud Platform como en configuración de los recursos o tecnologías recomendadas según las características del proyecto.

Optimización de recursos

Como expertos en la gestión de servicios en la nube ofrecemos a nuestros clientes los mejores resultados. Para ello, además de mantener el servicio Google Cloud permanentemente vigilado, realizamos los ajustes necesarios para sacarle el máximo partido a la inversión, tanto en términos de recursos como de configuraciones, para que tú solo tengas que centrarte en lo importante: tu negocio.

Servicios de Google Cloud Platform

La gestión de Google Cloud Platform facilita tener cualquiera de los servicios de Google Cloud.

Compute Engine

El servicio de Google que permite crear máquinas virtuales configurables según las características de cada proyecto en cuestión de segundos. Compute Engine permite disponer de una infraestructura como servicio a partir de la que gestionar nuestros recursos en una modalidad de pago por uso. Además, permite utilizar cualquier lenguaje de programación ya que al tratarse de una infraestructura se tiene control total sobre la máquina.

Container Engine

Sistema para la gestión de un clúster, o grupo de servidores que se comportan como un único servidor, que permite adjudicar los recursos según determinados criterios. Al estar orientado a contenedores se encarga de orquestar estos containers y de escalar de forma automática los recursos a medida que vayan siendo necesarios. Además, los contenedores son capaces de repararse y actualizarse automáticamente.

Cloud Datastore

Una especie de almacén para datos sin esquema, es decir, bases de datos no relacionales (NoSQL) que pueden ser utilizadas directamente en una aplicación y también integrarse en otros servicios de Google Cloud Platform. Al igual que otros muchos servicios de Google, Cloud Datastore es autoescalable y una de las pocas aplicaciones de GCP que no requiere de configuraciones ya que es capaz de administrarse por sí misma.

Cloud Storage

El alojamiento perfecto en alta disponibilidad y de la forma más segura para archivos de gran tamaño, desde varios TB a incluso PB, que deben integrarse con otros servicios de Google Cloud Platform. Más allá de la integración con otras aplicaciones permite el acceso instantáneo a la información en un entorno de lo más seguro y estable que garantiza la total disponibilidad de los datos almacenados en él.

BigQuery

Si gestionas grandes cantidades de datos y quieres sacarle el máximo partido al Big Data, con BigQuery podrás analizar la información en tiempo real con los mejores tiempos de respuesta. Un servicio que destaca por su enorme seguridad y que, además, permite utilizar los datos recopilados y analizados en otros productos de Google Cloud Platform como Apps Script o las hojas de cálculo de Google.

Cloud SQL

Nuestra labor va más allá de las actualizaciones. Hay que controlar el consumo de recursos, la Servicio para bases de datos relacionales, MySQL y PostgreSQL, administrado para facilitar la configuración y el mantenimiento de las bases de datos. Además de una escalabilidad inmediata, Cloud SQL, garantiza los más altos niveles de rendimiento. Es ideal para tiendas online y sistemas de gestión de clientes que permite integrar la información con App Engine y Compute Engine, entre otros.

Cloud Bigtable

Servicio de bases de datos No SQL que permite administrar grandes cargas de trabajo con el mejor rendimiento y la latencia más baja. Sin duda es el mejor servicio para analítica de datos y el internet de las cosas, donde las enormes cantidades de información requieren de un servicio muy potente. Además de ser la misma base de datos que Google utiliza para sus principales servicios, como Maps o Gmail.

Cloud Endpoint

Sistema formado por un conjunto de herramientas que permiten la creación y la administración de API de una forma más sencilla y casi automática. Además, Cloud Endpoint permite compartir los datos de las aplicaciones clientes con el backend de una web recurriendo a App Engine como plataforma de gestión, además de permitir el acceso a las API a otras aplicaciones instaladas en Google Cloud Platform.

App Engine

Es el servicio de alojamiento web de Google Cloud Platform que permite que, una vez subida la web el servidor sea capaz de gestionarse por sí mismo. A medida que vayan necesitándose más recursos, App Engine irá creando automáticamente nuevas instancias para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación de forma que los desarrolladores no tengan que preocuparse más por su código.

Las dudas más frecuentes

Estas son algunas de las preguntas comunes a la hora de contratar la gestión de Google Cloud Platform.

Google Cloud Platform es la plataforma en la nube de Google que permite alojar proyectos web en la misma infraestructura que utiliza Google para alojar sus diferentes servicios. La opción perfecta de alojamiento para aquellos proyectos web que se orienten a diferentes partes del mundo, ya que la infraestructura de Google está repartida por todo el planeta. Contratar un servidor ubicado en el mismo país al que se orienta la web será un punto a tu favor a la hora de posicionar mejor en el propio buscador de Google.

Al igual que ocurre con otras plataformas en la nube, Google Cloud Platform permite aumentar los recursos del alojamiento en cuestión de segundos. Al igual que otros servicios cloud, con la plataforma de Google GCP es posible pagar únicamente por los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento del sitio web. De esta forma se optimizan los costes y no hay que aprovisionar recursos que tal vez no se necesiten.

A pesar de ser una de las soluciones más utilizadas para el alojamiento web, Google no dispone de servicio de gestión técnica de los servidores Google Cloud. Como consecuencia de ello, el usuario que opta por contratar un servidor cloud de Google tendrá que gestionar por sí mismo cada uno de los servidores cloud que contrate para asegurarse de que sean alojamientos seguros y actualizados.

Al igual que disponemos de un servicio de gestión de servidores AWS, podemos administrar por ti tus instancias en Google Cloud Platform. De esta forma utilizar la misma plataforma que usa Google para ofrecer sus servicios será mucho más sencillo. Un servicio de calidad y dedicación con el que delegar la gestión técnica de los servidores GCP en los que se alojan tus proyectos web.

Si bien una de las principales ventajas de la plataforma de Google es la autogestión de la gran mayoría de sus servicios, también puede ser un gran inconveniente. La autoescalabilidad de Google Cloud Platform puede disparar la factura mensual al considerar un pico puntual, por ejemplo, en un periodo de promociones, como el consumo habitual y, por tanto, necesario para el funcionamiento de tu proyecto web.

Para evitar este tipo de situaciones con la gestión de servicios Google Cloud Platform nos encargamos de mantener el sistema actualizado a la vez que controlamos el consumo real de los recursos. Así, te notificaremos cuando sea necesario aumentar los recursos porque lo requiera el proyecto, de forma que solo pagues por los recursos que verdaderamente necesitas para el funcionamiento de tu sitio web.

La principal diferencia entre ambos servicios de alojamiento es que, mientras que AWS es una plataforma cloud como tal, Google Cloud Platform es más bien un conjunto de servicios.

Una serie de herramientas únicas a gran escala que, además de ayudarte a alojar y gestionar proyectos web en la misma plataforma que utilizan los servicios de Google, incluyen servicios de inteligencia artificial y machine learning.