Sí. Para que un dominio pueda ser registrado este debe estar liberado. Una vez caducado, si no se renueva, pasará por diversas fases dependiendo de la extensión (.com, .es, .eu, etc.). Podemos distinguir tres fases dentro del ciclo de vida de un dominio.
El ciclo de vida es un proceso que ha sido definido por la ICANN, la Corporación de Internet encargada de asignar nombres y números en internet, por el que pasan todos los nombres de dominio a lo largo de su vida en internet. Aunque estas etapas tienen una duración predefinida, el transcurso de cada una de ellas puede variar en función de la extensión de dominio. En cualquier caso, podemos diferenciar las siguientes fases:
Período de gracia o grace period: período en el que se puede renovar el dominio por el precio de renovación habitual.
Período de castigo o redemption period: período previo a la eliminación del mismo. El coste de la renovación es más elevado ya que ésta requiere una restauración del dominio.
Período de eliminación o pending delete: no es posible renovarlo cuando está en esta fase.
Liberación del dominio: ya ha sido liberado.
Para evitar que tu nombre en internet caduque, en Linube tenemos habilitado por defecto la autorenovación. De esta forma, recibirás una notificación avisando de la próxima expiración del dominio y de que, de no desactivarse la opción de autorenovación, se renovará de forma automática. Si quieres saber más acerca de la autorenovación, dispones de información en nuestro centro de soporte.