944 063 154

Cómo conectarse a webmail

Webmail, o correo online, es un servidor de correo web que permite acceder a tu correo a través de un navegador. Con webmail puedes enviar o recibir emails desde cualquier parte ya que no es necesario instalar un cliente de correo y realizar las configuraciones necesarias en el equipo que estés utilizando.

Para acceder a tu webmail solo tienes que escribir en la barra del navegador webmail.tudominio.com. A continuación, deberás introducir en nombre de usuario tu dirección de correo y la contraseña correspondiente.

Desde la interfaz web dispones de todas las opciones para redactar, consultar y gestionar tu correo como lo harías desde el cliente que utilizas habitualmente.

En alguna ocasión es probable que aparezca una advertencia de seguridad. Generalmente, este aviso se debe a que el servidor de correo no está funcionado sobre HTTPS, por ello es recomendable instalar un certificado SSL en webmail.

En cualquier caso, no es fundamental tener un SSL para poder acceder al webmail. Cuando aparezca la advertencia de seguridad en el navegador, deberás pulsar en configuración avanzada o en retroceder (recomendado), según el navegador que estés utilizando. De esta forma, se mostrará la interfaz de webmail y podrás comenzar a utilizar el servicio de correo con normalidad.

Cómo quitar la advertencia de seguridad de webmail

A pesar de ser posible utilizar webmail a través de HTTP, lo recomendable es hacerlo siempre por HTTPS. Así, en caso de que te decantes por la instalación de un SSL, tienes dos opciones: optar por un certificado wildcard que, además de tu web, asegure todos los subdominios, entre los que se encontraría el webmail. O también puedes optar por instalar un SSL solo para webmail.tudominio.com, ya sea de pago o gratuito como Let’s Encrypt.

Artículos relacionados