944 063 154 carrito-compra-linube

Plankalkül, el primer lenguaje de programación

Al igual que sucede con internet, el primer lenguaje de programación es mucho más antiguo de lo que podemos pensar. Si bien en este tiempo los lenguajes de programación de alto nivel han ido evolucionando y mejorando, lo cierto es que el primero se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Leer el artículo completo »

agosto 17, 2022 10:00 am Desarrollo y Programación

¿Cómo liberar espacio en un hosting compartido o servidor cloud?

Los alojamientos web tienen una serie de recursos limitados entre los que se encuentra el espacio en disco.  Es habitual que, a medida que el proyecto va creciendo, se ocupe más espacio y sea necesario ampliar o liberar espacio para evitar problemas en el servicio. En cualquier caso, es recomendable eliminar archivos que ya no son necesarios para, además de optimizar recursos, mejorar la salud de la web.

Leer el artículo completo »

julio 13, 2022 10:00 am Hosting

¿Cómo funciona el DNS de la ICANN?

En internet existen varias entidades que se encargan de la gestión de determinados servicios en la red. Así, por ejemplo, la ICANN es la organización encargada de la gestión de los dominios a nivel mundial. Aquí se incluyen tanto las normativas al respecto, las entidades que pueden tener control sobre los mismos o las formas en que las diferentes partes se relacionan entre sí.

Leer el artículo completo »

julio 6, 2022 10:00 am Dominios

¿Cuáles son las principales novedades de Google Chrome 103?

Hace unos días llegaba a los smartphones Google Chrome 103, esta nueva versión del navegador llegará en breve también a su versión de escritorio. La versión 103 de Google Chrome se caracteriza, entre otras cosas, por hacer que las páginas web carguen aún más rápido. Pero, ¿qué más novedades trae el navegador más utilizado?

Leer el artículo completo »

junio 29, 2022 10:00 am General

¿Qué es y cómo funciona UTF-8?

Quizá nunca nos hayamos preguntado cómo funcionan determinadas cosas en internet, pero lo cierto es que, aunque lo parezca, nada sucede porque sí. Por ejemplo, el hecho de que el contenido se muestre de manera correcta y sin caracteres raros es posible gracias a UTF-8.

Leer el artículo completo »

junio 22, 2022 10:00 am Sistemas TI

El fin de Internet Explorer ya tiene fecha: el próximo 15 de junio

Los memes sobre Internet Explorer parecen tener los días contados. Bueno, quizá los memes no, pero el navegador desde luego que sí. Y es que Microsoft ha decidido que es el momento del fin de Internet Explorer para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Edge. De forma que su navegador estrella basado en Chromium pueda convertirse en una alternativa al famosísimo Chrome.

Leer el artículo completo »

mayo 11, 2022 10:00 am Novedades

¿Cuál es tu huella de carbono digital?

Se habla mucho sobre nuestra huella digital, todo aquello que hacemos en internet y que de alguna manera sirve para realizar un perfil de cada uno de nosotros. De lo que no se está hablando tanto, o no aún, es de la huella de carbono digital. El cómo afecta al medio ambiente todas las acciones que realizamos en internet.

Leer el artículo completo »

abril 13, 2022 10:00 am General