El sistema operativo que utilice el servidor en el que se encuentra alojada tu página web, tienda online o blog, no influye en el sistema operativo que uses tú o tus usuarios. La única diferencia entre decantarse por un plan de hosting Linux o un alojamiento web Windows se encuentra en las aplicaciones, el sistema de gestión de bases de datos o los lenguajes de programación más adecuados para cada sistema operativo.
Así, en Windows se utiliza ASP o .NET, mientras que Linux recurre a PHP. Elijas uno u otro para tu nuevo plan de hosting, en Linube te garantizamos el correcto funcionamiento del servidor a todos los niveles, además de un soporte técnico de la mejor calidad dispuesto a solucionar cualquier incidencia que pueda surgir.
De esta forma, si tu sitio web ha sido desarrollado en plataformas open source, como por ejemplo WordPress o PrestaShop, lo más recomendable es decantarse por un hosting Linux, por ser la opción más natural para este tipo de páginas web. Lo que no quiere decir que elegir Windows como sistema operativo del servidor afecte al correcto funcionamiento de los sitios web. En ambos casos te aseguramos que tu web funcionará perfectamente.