Un plan de alojamiento web perfecto para adaptarse a las necesidades de tu página web. Espacio en disco, transferencia mensual o ancho de banda y la posibilidad de alojar bases de datos para dar el santo a internet y empezar a ofrecer tus productos o servicios en la red.
Con un panel de control la gestión del alojamiento web se simplifica. Desde el panel podrás instalar cualquier aplicación sin tener que descargar nada para luego subirlo al servidor. Además, si eliges Plesk, el panel de control cuenta con aplicaciones preinstaladas para facilitarte su uso.
El correo electrónico es una de las mejores herramientas para establecer comunicaciones profesionales con tus usuarios. Con nuestros planes de alojamiento web puedes crear todas las cuentas de email que necesites con la seguridad que ofrecen nuestro antispam y antivirus.
Obtén tu propio espacio en internet gracias al hosting, hospedaje o alojamiento web. Contrata un servicio de hosting compartido que te permita disponer de tu propio lugar en internet y los recursos necesarios para albergar cualquier tipo de proyecto web: blog, web corporativa o tienda online.
Hoy en día es impensable que una empresa no tenga presencia en internet. Por ello, junto al plan de hosting, te recomendamos registrar un dominio para que, de esta forma, cuentes con tu nombre en internet desde el mismo momento en el que decides iniciar un nuevo proyecto.
Nuestros planes de alojamiento web son totalmente compatible con la mayor parte de las tecnologías disponibles. De esta forma, el lenguaje de programación con el que esté desarrollada tu nueva página web no será una limitación a la hora de contratar un hosting o alojamiento web.
Evita que lleguen emails no deseados a tu buzón de correo electrónico gracias al antispam con el que hemos equipado nuestros planes de hosting. Un sistema que se encarga de añadir una capa de protección extra a tu bandeja de entrada eliminando correos no deseados y limitando la recepción de spam.
Todos los planes de hosting web de Linube cuentan con servicio de antivirus para que ningún archivo peligroso pueda acabar entrando en el servidor. Este sistema garantiza que los elementos maliciosos que se encuentren sean bloqueados, manteniendo de esta forma el alojamiento seguro.
Para que la seguridad del alojamiento web sea total analizamos el tráfico que intenta acceder a tu servidor e impedimos el paso a todo aquel que resulte sospechoso. Así, los ataques que se puedan intentar lanzar no llegarán a afectar en ningún momento a tu servidor ni a su funcionamiento.
Alojar tu web en nuestros centros de datos con IPs nacionales hará que los buscadores tiendan a mostrar tu web entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Elige un hosting español para todos tus proyectos web y podrás disfrutar del mejor posicionamiento SEO.
En el plan de hosting se incluye un servicio de backups o copias de seguridad. De esta forma, siempre contarás con backup en caso de pérdida o borrado de los datos. Las copias de respaldo se actualizan diariamente permitiéndote disponer de una copia reciente de todos tus datos.
Gestionar tu plan de alojamiento es mucho más sencillo si utilizas un panel de control. Por ello, en todos nuestros hosting compartidos puedes utilizar una licencia Plesk, la herramienta perfecta para simplificar todas las tareas que requiere la gestión de un sitio web alojado en un hosting.
Tu panel de usuario te permite crear todas las cuentas adicionales que sean necesarias y proporcionar acceso a tu alojamiento web. Además, puedes proteger los directorios con contraseña de forma que solo los usuarios que hayan sido autorizados puedan acceder a tu información.
En Linube queremos que todos nuestros planes compartidos cuenten con la máxima seguridad. Por ello, hemos habilitado por defecto el soporte por SSL/TLS para que puedas mejorar la seguridad de tu alojamiento web con un certificado SSL de una manera más sencilla.
En el caso de que cuentes con los conocimientos técnicos necesarios puedes acceder a tu alojamiento compartido de forma remota a través de SSH. Si la línea de comandos para ti no tiene ningún misterio, no esperes más y empieza a gestionar tus sitios web desde la consola vía SSH.
Todos nuestros planes de hosting recurren al nuevo protocolo de comunicación HTTP/2 que mejora considerablemente la velocidad de transferencia de los datos. Con HTTP/2 el número de conexiones se reduce, las cabeceras se comprimen y se permiten las conexiones simultáneas.
Actualizamos nuestros servidores a la versión más reciente de PHP, uno de los lenguajes de programación más utilizado en el desarrollo de sitios web. Adapta el código de tu web a PHP 7.4 y PHP 8 y evita poner en riesgo tu sitio web por utilizar versiones que no cuentan con soporte de seguridad.
Nuestros planes de hosting son la opción perfecta para alojar proyectos desarrollados en WordPress o PrestaShop ya que están pensados para optimizar las webs o tiendas online haciendo que sean seguras para los usuarios. Además, facilitan la gestión de la web y mejoran su rendimiento.
Un plan de hosting es un tipo de alojamiento web que incluye los recursos necesarios para hacer que un sitio web esté accesible en internet. En los recursos de un plan de hosting web se incluyen: bases de datos, correo electrónico o aplicaciones para almacenar nuestra información en un servidor. Así, con un hosting compartido, los datos están disponibles a través de internet en todo momento y desde cualquier ubicación o dispositivo.
Por ello, un plan de hosting web es la mejor forma de contar con presencia en internet. Un alojamiento compartido en el que instalar tu página web o tienda online para que esté accesible a todos tus usuarios. De nada sirve haber desarrollado un proyecto web a partir de un gestor de contenidos si no cuentas con el espacio web necesario para que pueda verse a través de internet.
Un plan de hosting es, junto con el registro de un dominio, uno de los elementos fundamentales para contar con un sitio web en internet.
Si ya has registrado el dominio, solo te queda la contratación del alojamiento. Para empezar, con un plan de hosting web compartido debería ser suficiente y, a medida que el proyecto vaya creciendo, puedes pasarte a un servidor cloud, un servicio superior de hospedaje. Además, puedes elegir un servidor especialmente optimizado para WordPress, PrestaShop o Magento, en función del CMS que utilices.
En el caso de que necesites ayuda acerca de qué tipo de plan o dominio es más apropiado para las características de tu nuevo sitio web, contáctanos y, como proveedores de hosting, te ayudaremos a tomar la mejor decisión.
Por supuesto que no. Aunque son dos servicios que están estrechamente relacionados, son independientes. Así, puedes registrar un dominio sin necesidad de contratar un alojamiento o, en el caso opuesto, un plan de hosting sin contar con un dominio. Eso sí, en el caso de que te decidas contratar ambos, registrar un dominio y un plan de hosting web, nuestra recomendación es hacerlo en el mismo proveedor de hosting. De esta forma el equipo podrá llevar a cabo cualquier gestión técnica de manera totalmente transparente para ti.
El sistema operativo que utilice el servidor en el que se encuentra alojada tu página web, tienda online o blog, no influye en el sistema operativo que uses tú o tus usuarios. La única diferencia entre decantarse por un plan de hosting Linux o un alojamiento web Windows se encuentra en las aplicaciones, el sistema de gestión de bases de datos o los lenguajes de programación más adecuados para cada sistema operativo.
Así, en Windows se utiliza ASP o .NET, mientras que Linux recurre a PHP. Elijas uno u otro para tu nuevo plan de hosting, en Linube te garantizamos el correcto funcionamiento del servidor a todos los niveles, además de un soporte técnico de la mejor calidad dispuesto a solucionar cualquier incidencia que pueda surgir.
De esta forma, si tu sitio web ha sido desarrollado en plataformas open source, como por ejemplo WordPress o PrestaShop, lo más recomendable es decantarse por un hosting Linux, por ser la opción más natural para este tipo de páginas web. Lo que no quiere decir que elegir Windows como sistema operativo del servidor afecte al correcto funcionamiento de los sitios web. En ambos casos te aseguramos que tu web funcionará perfectamente.
Si cuentas con varios alias de dominio es posible redireccionarlos todos a uno mismo sin necesidad de contratar otro plan compartido. En cambio, si no tienes más de un alias, es decir se trata de diferentes dominios, deberás contratar el mismo número de hostings compartidos que de dominios, ya que cada plan va asociado a un único dominio. Si este es tu caso, quizá sería buena opción considerar el paso a un servidor cloud.
Todos los planes de alojamiento se componen de diferentes servicios: espacio en disco, transferencia, bases de datos, buzones de correo, panel de control, gráficas de consumo... Lo que no es posible con un plan de hosting web es realizar personalizaciones más allá de la configuración del plan elegido. Si necesitas algo más a medida, lo mejor es optar por un servidor cloud. En los servidores cloud, a diferencia de los planes de alojamiento compartidos puedes personalizar al máximo los valores del servicio para que adaptarlos a tus necesidades.
Cuando contratas un plan de hosting compartido aseguras tu presencia en internet, pero en Linube vamos más allá: en caso de que ocurra alguna incidencia en el funcionamiento de tu servidor, te brindaremos un soporte técnico del mejor nivel.
Puedes ampliar o reducir los recursos contratados pasándote a servidor cloud. Los planes de hosting cuentan con una serie de recursos asignados, por lo que en ese sentido no puedes personalizar la capacidad del alojamiento.
Si quieres personalizar tus recursos, por ejemplo aumentar solo RAM, el número de procesadores o el espacio en disco, deberás contratar uno de nuestros servidores cloud.
Sí, por supuesto que es posible consultar el consumo de tu plan de hosting. Lo único que tienes que hacer es acceder a la pestaña Estadísticas en el panel de control Plesk. La herramienta te ofrecerá una información detallada de los recursos contratados en la suscripción, como el consumo de disco y transferencia.
Recuerda que las estadísticas se actualizan a la medianoche, por lo que los cambios que realices a nivel de consumo no se reflejarán hasta el día siguiente.
B Este valor, básicamente, muestra el porcentaje de tiempo que el servicio está activo y operativo. Es un término informático que hace referencia al tiempo que el sistema y servidor trabajan sin ningún tipo de interrupción. Suele ser uno de los indicativos más importantes a la hora de determinar el rendimiento de un proveedor de hosting, además de uno de los principales motivos por los que elegir un proveedor de alojamiento.
En Linube te ofrecemos un uptime superior al 99%, lo que te asegura la mejor experiencia para tus usuarios y la tranquilidad de saber que tu web se encuentra en buenas manos.
Por supuesto que sí. Como hemos comentado anteriormente, el dominio y el plan de hosting son dos servicios diferentes y, por lo tanto, lo más seguro es que tengan fechas de caducidad diferentes, por lo que podrás utilizarlos de forma independiente. Además, aunque el dominio haya caducado, el alojamiento seguirá funcionando hasta que llegue su fecha de caducidad o cuando decidas no renovarlo.
Si únicamente quieres contratar un alojamiento para guardar en él información, también podrás hacerlo. Es decir, puedes contratar el plan de hosting web que quieras sin necesidad de registrar o transferir un dominio para poder utilizarlo. Eso sí, ten en cuenta que la información que almacenes en él no estará disponible al público y que solo tú, o los usuarios que autorices, podrás consultarla a través del panel de control Plesk.
En este caso, te recomendamos que durante el tiempo que dure la campaña, o un mínimo de un mes, te pases a un servidor cloud. Así, te asegurarás que el servicio esté operativo en todo momento y no pierdas visitas.
Te lo ponemos fácil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todas las gestiones.