944 063 154

¿Qué es Cloud Magento?

Un servidor diseñado para Magento

Cada CMS requiere de un servidor diferente a fin de asegurar el mejor funcionamiento de la plataforma. Por ello nuestros servidores para Magento disponen del stack perfecto para que la navegación por tu tienda online sea fluida.

Velocidad garantizada

En ecommerce es fundamental la velocidad de carga de la web. Con nuestros servidores para Magento el rendimiento más óptimo está asegurado. Equipada con discos SSD nuestra plataforma hará que tu tienda online alojada en Cloud Magento vuele.

Alta disponibilidad

Nuestra plataforma cloud, en la que se instalará tu servidor Magento, tiene todos sus componentes redundados. Esto permite que tu tienda online esté siempre operativa incluso si se produjera algún problema en el servidor Cloud Magento.

Máxima seguridad

Proteger tu servidor Magento con las mejores medidas de seguridad es una de nuestras prioridades. Por ello monitorizamos el estado de Cloud Magento y controlamos el tráfico que intenta acceder al servidor bloqueando peticiones maliciosas.

Escala sin límites

Amplía los recursos de tu servidor Magento a medida que aumentan tus ventas y las visitas de sus usuarios. Deja que nuestra plataforma se adapte a tus necesidades, evita pérdidas de ventas o visitas, además de una mala experiencia de usuario.

IPs nacionales

Al estar ubicada en España, con nuestros servidores para Magento podrás disponer de IPs españolas. Algo fundamental para posicionar mejor en los rankings de búsqueda de Google que traerán más visitas y posiblemente mas ventas.

Deja tu servidor Magento en manos expertas

Administración del servidor

Mantener el servidor actualizado es básico para garantizar el mejor funcionamiento de la tienda online. Si no tienes los conocimientos técnicos necesarios o no dispones de tiempo, puedes delegar esta tarea en nuestros sysadmins.

Servicio de mantenimiento

Al igual que el servidor es importante mantener la plataforma actualizada. De esta forma, además de ser más segura, podrás sacarle el máximo partido a tu tienda online al añadir nuevas funcionalidades o solucionar problemas de seguridad.

Siempre optimizado

Además del stack perfecto para el servidor, mejoramos la velocidad de carga optimizando al máximo la plataforma. Además del servidor Magento, puedes contratar nuestro servicio de optimización WPO para que tu tienda online sea la más rápida.

Las dudas más frecuentes

Todas tus dudas sobre Cloud Magento

Cloud Magento es un servidor cloud especialmente diseñado para el alojamiento de tiendas online creadas a partir de Magento. Cada plataforma tiene unas necesidades específicas y en Linube hemos creado alojamientos específicos para que puedas sacarle el máximo partido a tu proyecto. .

La única diferencia entre un servidor cloud y un servidor para Magento es el stack de cada uno de los servicios. En el caso de Cloud Magento instalamos las últimas versiones estables de los servicios necesarios para garantizar el funcionamiento de Magento.

De todas formas, si tu plataforma requiere de unas versiones concretas o es necesario instalar otros servicios adicionales, podemos adaptar la configuración del servidor Magento para que se adapte a los requerimientos de tu ecommerce.

Por supuesto. La principal ventaja de Cloud Magento es que puedes adaptar los recursos a las necesidades puntuales de tu tienda online. Así, en periodos de rebajas o siempre que vayas a llevar a cabo una promoción puedes aumentar los recursos del servidor y volver a la configuración inicial pasado este tiempo.

Esta capacidad de adaptación permite ahorrar en costes ya que no es necesario prever los recursos cuando aumente la demanda, ni pagar recursos de más cuando no sean necesarios.

El rendimiento de un sitio web suele estar muy relacionado con el peso de los recursos que se ofrecen en la web. Reducir el peso de las imágenes, quitar componentes que no son necesarios o mejorar la configuración de otros pueden reducir enormemente los tiempos de carga y mejorar el tiempo de respuesta del ecommerce.

Por ello ponemos toda la atención, tanto en el diseño del stack como en cualquier otro aspecto, para contribuir a la optimización del sitio web.

Por supuesto. Hemos habilitado un apartado en el área de cliente desde el que puedes consultar el consumo a tiempo real de todos los recursos contratados. Además, en caso de que sea necesario ampliar alguno de los recursos, además de recibir una notificación, podrás consultar los niveles en estas gráficas, igualmente en el caso de que se produjera algún error en el servicio.

El servicio de mantenimiento de Magento es independiente del servidor, por lo que si quieres que los encarguemos de mantener tu Magento actualizado, deberás contratar ambos servicios. De esta forma, delegando toda la gestión técnica en nuestro equipo de profesionales, podrás centrarte en otros aspectos de tu negocio que no requieran de tanto tiempo ni de conocimientos técnicos.