944 063 154
copias-seguridad-disponible-linube
datos-protegidos-cloud-backup-linube

Tus backups a salvo

Acceso por VPN

Los datos almacenados en el servicio de copias de seguridad solo son accesibles a través de una conexión VPN. De esta forma nadie sin autorización podrá acceder a ellos. Además, los fallos que puedan ocurrir en tus dispositivos locales no afectarán en ningún caso a tu copia de seguridad que está almacenada en la nube.

Cifrado en transmisión

Además del uso del túnel VPN, el envío de los datos desde un dispositivo hasta Cloud Backup se hace de forma cifrada. Este cifrado durante la transmisión hace que nadie pueda interceptar la información, ya que se envía a través de una red privada que impide el acceso a usuarios sin con autorización.

Cifrado en almacenamiento

Para aumentar aún más la seguridad, Cloud Backup también cuenta con cifrado en almacenamiento que hace inaccesible la información contenida en las copias de seguridad. Si alguien no autorizado consiguiera hacerse con los datos únicamente obtendría caracteres sin sentido.

Escalable

Cloud Backup es un servicio que se adapta al tamaño de tus copias de seguridad. Así, siempre que necesites mayor capacidad de almacenamiento porque el volumen de tu backup ha aumentado, puedes ampliar el espacio contratado en el servicio de Cloud Backup para disponer siempre de copias de seguridad en la nube.

Tu nube privada

Nadie más que tú, o aquellos usuarios a los que hayas autorizado, puede acceder al espacio de almacenamiento en el que se encuentran tus copias de seguridad en la nube. Una forma de alojamiento para backups en la nube que se caracteriza por su privacidad y seguridad y al que ni siquiera nuestros técnicos tienen acceso.

Hiperdisponible

La alta disponibilidad del servicio permite garantizar la actividad de Cloud Backup en todo momento, permitiendo así recuperar una copia de seguridad al completo, o un archivo determinado, en solo unos minutos. Durante la restauración de la copia de seguridad el servicio continuará funcionando con normalidad.
cloud-backup-seguridad-datos-linube

Garantiza la seguridad de los datos

Con Cloud Backup la protección de las copias de seguridad está asegurada.

Una copia deslocalizada

Además de las copias de seguridad locales, que puedes realizar tú mismo, es esencial contar con una copia de seguridad remota de todos los datos. Así, las probabilidades de pérdida de los datos por accidente o desastre natural se minimizan a la vez que se multiplican las posibilidades de restaurar la información.

Cumple con el RGPD

El nuevo reglamento de protección de datos exige la garantía de recuperación de todos los datos. Por ello, con un servicio de backup dispondrás siempre de una copia de seguridad adicional de tu información. Nuestro servicio de almacenamiento de copias de seguridad te ayudará a cumplir con el nuevo RGPD.

Pago por uso

Cloud Backup hace que no sea necesario invertir en infraestructura en la que almacenar las copias de seguridad. Al tratarse de un servicio en la nube es posible pagar únicamente por los recursos que se consumen. Una forma de ahorrar en recursos al poder adaptarlos a las necesidades y el crecimiento de una empresa.

Continuidad de negocio

Con este servicio de copias de seguridad la continuidad de un negocio está asegurada. El servicio de backups cuenta con una alta disponibilidad que permite eliminar los tiempos de inactividad, para que puedas restaurar todo el sistema o solo unos archivos determinados siempre que necesites volver a disponer de la información.

Tipos de restauración

La información almacenada en la plataforma de backup, puede recuperarse en cualquier momento y de diferentes maneras: completa o granular. Así, no es necesario restablecer todos los datos o tener que esperar, ya que es posible recuperar solo un determinado archivo reduciendo el tiempo de la recuperación del backup.

Plataforma en España

Con nuestro servicio de Cloud Backup siempre sabrás dónde se encuentran tus copias de seguridad: en nuestra plataforma cloud alojada en uno de nuestros centros de datos en Madrid. Una información imposible de obtener con otras soluciones similares para el almacenamiento de copias de respaldo en la nube.

3-2-1, la mejor estrategia de backups

Si quieres garantizar la total disponibilidad de tus copias de seguridad, es necesario seguir alguna regla de backups. La más conocida, y más utilizada, es la llamada 3-2-1. ¿En qué consiste?
tres-copias-cloud-backup-linube

3 copias

A mayor número de copias de seguridad, menores serán las posibilidades de fallo. Como mínimo deberías tener dos backups para que si una fall tengas otra, pero si cuentas con un backup extra mucho mejor.
backups-dos-ubicaciones-cloud-backups-linube

2 soportes

Para recuperar la información de las copias de seguridad, es importante que se encuentren en ubicaciones diferentes. Así, evitarás que cualquier problema de software o hardware te haga perderlo todo.
copia-offsite-cloud-backup-linube

1 offsite

Cloud Backup es la mejor alternativa para almacenar una copia de seguridad adicional en un espacio físicamente separado del resto de backups. En caso de pérdida, siempre contarás con tu backup en la nube.

Las dudas más frecuentes

Estas son las consultas habituales acerca de nuestro servicio de Cloud Backup.

Cloud Backup es un servicio para el almacenamiento en la nube de copias de seguridad de grandes volúmenes de datos, como por ejemplo las copias de seguridad de una compañía o grandes cantidades de información fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de una empresa. Así, Cloud Backup permite disponer de una copia de seguridad de todos los datos en una ubicación diferente para que, en caso de desastre natural o borrado accidental de la información contenida en las otras copias de respaldo, no se pierda la información de la compañía.

Además, gracias a esta solución de Cloud Backup es posible seguir la regla 3-2-1 de copias de seguridad. La estrategia que consiste en contar con tres copias de respaldo que se guarden en dos ubicaciones diferentes y donde una de ellas se almacene offsite, es decir, en un disco duro externo. Con un servicio de copias de seguridad solo será necesaria una copia en una ubicación local para garantizar la total disponibilidad de los datos y la continuidad de negocio; ya que cuanto mayor sea el número de copias de seguridad de las que se disponga, menores serán las posibilidades de pérdida total de los datos.

A la importancia de contar con diferentes copias de seguridad, se le une la necesidad de tener un Disaster Recovery, un plan de recuperación ante desastres que garantice la recuperación de los datos y asegure la continuidad de cualquier negocio.

Si quieres tener la tranquilidad de saber que tu empresa seguirá funcionando incluso si pierdes tus copias de seguridad, necesitas Cloud Backup. Un servicio de copias de seguridad es tu mejor aliado en caso de desastres naturales, fallos de hardware o software, así como cualquier otra circunstancia que provoque que tus backups se corrompan.

Para que no tengas que preocuparte por gestiones técnicas del servidor y puedas limitarte a gestionar tus copias de seguridad, en el servicio de Cloud Backup se incluye un servicio de adminsitración 8x5. Para un mayor soporte, existe la posibilidad de contratar un servicio superior.

Este tipo de almacenamiento en la nube es, además de la mejor alternativa a las copias de seguridad tradicionales, la forma más segura de guardar archivos. Nuestro servicio de copias de seguridad en la nube se caracteriza por cifrar toda la información, tanto en el proceso de transferencia como durante el almacenamiento, de forma que la privacidad de la información está asegurada.

Gracias al cifrado en almacenamiento y durante la transmisión, en el caso de que alguien lograra tener acceso a tus copias de seguridad, no podría hacer nada con ellas porque no sería capaz de descifrarlas. En este sentido, ni siquiera nuestros técnicos tienen acceso a la información.

Puedes almacenar en tu backup en la nube aquella información que consideres lo suficientemente relevante como para estar a buen recaudo. Es decir, si no crees que toda la información sea importante, puedes guardar en tu servicio de copias de seguridad solo aquello que consideres indispensable.

Nuestra recomendación es que almacenes todos los datos de los que dispongas, puesto que no sabes si podrías volver a necesitarlos. Además, al tratarse de un servicio escalable, puedes contratar la capacidad que necesites para garantizar la seguridad de tu información.

Por supuesto, de hecho es lo recomendable para evitar cualquier tipo de imprevisto. Establece qué día o días y a qué hora quieres que se realice la copia de seguridad de la información. De esta forma, el sistema se encargará de añadir a la plataforma de backup las modificaciones que hayas introducido para que siempre que lo necesites puedas recuperar la versión más reciente de un proyecto.

La frecuencia con la que debes actualizar tus copias de seguridad varía en función de las características de cada negocio. Por ejemplo, si se trata de un sitio web en el que continuamente se está interactuando, como una tienda online, es necesario actualizar el backup diariamente para que puedas disponer de la información más actualizada de tus usuarios.

Como frecuencia mínima, no deberías dejar pasar más de una semana entre la realización de una copia de seguridad y otra. De otra forma, si necesitaras restaurar la última copia muchos datos se perderían. Si estás continuamente creando y modificando archivos y una copia de seguridad al día no es suficiente para tu sitio web, puedes cambiar la configuración del backup para que se actualice más de una vez al día.

Claro, no hay un número máximo de backups al día; así que puedes hacer tantas copias como consideres necesarias.

Eso sí, ten en cuenta que con la realización de copias de respaldo se consume ancho de banda, así que el tiempo necesario para que se actualice la copia de seguridad variará según el ancho de banda.

Para evitar que el funcionamiento del sistema pueda verse afectado por el consumo de ancho de banda necesario para el backup, recomendamos realizar las copias de seguridad en un horario en el que sea menor el número de usuarios.

Toda la información contenida en tu Cloud Backup estará en nuestra plataforma cloud alojada en nuestros Centros de Datos en Madrid, España. Instalaciones de vanguardia en las que lo más importante es la seguridad, tanto de los datos como de acceso a personal autorizado.

Tú eliges el tiempo que quieres que tus copias de seguridad permanezcan en el servicio de backups, ya que el servicio de Cloud Backup no tiene establecido un periodo de retención de las copias. Puedes elegir entre una semana, un mes... o de forma indefinida.

Si te decantas por esta última opción, tienes que tener en cuenta que, al no borrarse las copias de seguridad, necesitarás ampliar la capacidad de tu servicio de backup cada cierto tiempo. En cualquier caso, podrás controlar el espacio ocupado desde el área de cliente. Además, al alcanzar el 90% de espacio, el sistema enviará una notificación para que decidas si prefieres eliminar archivos o ampliar el espacio de Cloud Backup.

Si necesitas restablecer un backup solo tienes que acceder a tu Cloud Backup y seleccionar aquella información que quieres recuperar.

Sí. Si en lugar de restablecer la copia de seguridad al completo solo necesitas unos archivos muy concretos, no es necesario que recuperes toda la información almacenada en tu Cloud Backup.

Accede al servicio de copias de seguridad y selecciona la información que necesites restaurar, ya sea un único archivo o un conjunto de ficheros.

Depende del número de archivos que sea necesario restaurar y de su tamaño. Así, si quieres recuperar todos los datos contenidos en Cloud Backup, será necesario más tiempo que si únicamente quieres recuperar un archivo determinado.

El tiempo que llevará la restauración también dependerá de otros factores como la velocidad de internet o el ancho de banda contratado.

En el servicio de Cloud Backup no hay un número máximo de restauraciones de copias de seguridad. Siempre que necesites recuperar un backup, o un archivo concreto, podrás hacerlo a través de Veeam Backup.