Tanto los discos NVMe como los SSD están especialmente indicados para el alojamiento de tiendas online. Al no contener partes móviles, el uso de estos discos mejora la velocidad de carga de tu tienda online y optimizan su rendimiento. La combinación perfecta para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Cloud PrestaShop es el alojamiento web que crece contigo. Amplia los recursos del servidor a medida que las ventas aumentan, ya sea en periodos concretos o de forma permanente, un servidor optimizado para PrestaShop no solo será lo mejor para tu tienda online, sino también para quienes la visitan.
Con el comercio electrónico se facilita la compra en cualquier momento del día. No importa cuándo realicen la compra tus usuarios, con un servidor PrestaShop tu tienda online estará disponible día y noche para que los clientes adquieran tus productos en el momento que más les convenga.
Que los recursos contratados sean los adecuados es fundamental para ahorrar costes y asegurar el funcionamiento de la tienda online. Por ello, en Linube vigilamos el consumo de recursos para que puedas anticipar problemas derivados de la falta de recursos disponibles.
Contamos con un potente firewall perimetral para hacer de tu tienda online el ecommerce más seguro. Encargado de analizar todo el tráfico que llega a tu servidor para PrestaShop, además bloquea los elementos maliciosos que intenten acceder y puedan afectar al rendimiento o seguridad.
Todos nuestros servidores Cloud PrestaShop están instalados en territorio nacional, de ahí que todas nuestras direcciones IP también lo sean. Esto hará que tu tienda online desarrollada en PrestaShop parta con cierta ventaja en cuanto a posicionamiento SEO.
Además de la gestión técnica y la actualización del servidor, nuestro servicio de administración de Cloud PrestaShop incluye la realización de copias de seguridad. Así, en caso de que ocurra cualquier inconveniente en tu tienda online puedes volver a tener operativo tu ecommerce en solo unos minutos.
A la hora de comprar por internet es fundamental la velocidad de carga de la web. Para que una tienda online lenta no acabe por provocar mala experiencia de usuario ni un descenso de las ventas, optimizamos todos los elementos para que navegar por tu ecommerce sea mucho más fluido.
Para proteger la información que proporciona el usuario es necesario instalar un certificado SSL que encripte todos los datos. Con uno de nuestros certificados SSL tu tienda online será mucho más segura, para ti y para tus usuarios, además de mejorar posiciones en los resultados de búsqueda.
Se trata de un servidor pensado exclusivamente para el alojamiento de tiendas online creadas a partir del CMS PrestaShop.
Aunque a nivel técnico y de hardware son servicios muy similares, Cloud PrestaShop es un servidor optimizado para esta plataforma, aunque se instale en la misma plataforma que el resto de nuestros servidores cloud.
Sí, siempre que los recursos así lo permitan. La única limitación para alojar más de una tienda online viene dada por la capacidad de los recursos contratados y el tipo de licencia Plesk. En cualquiera de los casos, para instalar más de una tienda online en un servidor PrestaShop bastaría con ampliar los recursos del servidor o el tipo de licencia.
Nuestros Cloud PrestaShop están pensados y diseñados para optimizar el rendimiento del CMS. Así, si te decantas por un alojamiento para PrestaShop el rendimiento del servidor está asegurado.
Una mejora en cuanto a la velocidad del comercio electrónico que mejorará la experiencia de compra de quien navegue por tu tienda online.
Dispones de gráficas sobre el consumo de recursos a tiempo real en el área de cliente. Así puedes tener un control sobre lo contratado y conocer en todo momento las necesidades de tu tienda online. Además, antes de que se exceda la capacidad contratada, nuestro servicio de monitorización te enviará un aviso para que decidas si puede eliminarse algo o prefieres ampliar la capacidad del alojamiento.
Igualmente, en el caso de que detectemos un consumo anómalo en tu Cloud PrestaShop, te lo haremos saber para que puedas comprobar que todo funciona correctamente y no se está produciendo ningún error que provoque ese exceso de consumo.
En Linube utilizamos siempre las últimas versiones estables de cada uno de los servicios. De esta forma podemos garantizar la seguridad de los proyectos de nuestros clientes. Por ello, en el caso de PrestaShop, en este momento, todos nuestros alojamientos soportan la versión 1.7 del CMS para la creación de tiendas online.
Mantener actualizada la plataforma y el resto de componentes es fundamental para evitar que el ecommerce sea vulnerable.
Aunque no está incluido en el servicio de Cloud PrestaShop, disponemos de un servicio de mantenimiento evolutivo de PrestaShop. De esta forma no tendrás que preocuparte por mantener actualizados todos los componentes de tu tienda online, core, tema, módulos… es cosa nuestra mantenerlos siempre al día para que sean seguros, además de comprobar la compatibilidad de los componentes.