944 063 154

Infraestructura de alta disponibilidad

Configuración personalizada

Puesto que cada proyecto web es diferente, adaptamos la configuración del cluster de servidores a las necesidades específicas de tu proyecto. De esta forma podemos asegurar que los recursos y la configuración responderán adecuadamente para garantizar el óptimo funcionamiento del proyecto.

100% disponible

Optar por un cluster web para el alojamiento de un proyecto permite que el acceso al sitio web esté asegurado en todo momento. En caso de que ocurriera un problema en alguno de los componentes de la plataforma, la redundancia de los componentes asegurará la disponibilidad del servicio.

Plataforma escalable

A medida que el proyecto crece es necesario adaptar los recursos contratados que forman parte de la plataforma de alta disponibilidad. De esta manera el cluster web será capaz de responder de la mejor manera a las necesidades específicas de cada momento, sea algo puntual o prolongado.

Mayor rendimiento

Aplicar la configuración más adecuada a las necesidades del proyecto unido al perfecto aprovisionamiento de los recursos es esencial para el rendimiento del cluster de servidores. Así, todas las peticiones tendrán respuesta y, dependiendo del proyecto, se evita que puedan perderse visitas o ventas.

Uso eficiente de los recursos

Alojar un proyecto web en un cluster de servidores no tiene porqué ser una gran inversión económica. Con una configuración correcta solo se pagará por aquellos recursos de la plataforma que verdaderamente se necesitan, contribuyendo así al ahorro y la optimización de costes para la compañía.

Protección ante ataques DDoS

Un cluster web proporciona mayor resistencia y protección en caso de ataques masivos. Este tipo de plataforma puede soportar diferentes tipos de ataque que, mediante un gran número de peticiones, buscan hacer caer el servidor de forma que no pueda responder a las peticiones legitimas de sus usuarios.

Deja tu cluster en nuestras manos

Servicio de administración

Si la gestión de un servidor cloud puede resultar compleja, la administración de un cluster de servidores mucho más. Por ello, y para que no tengas que preocuparte por nada técnico, ponemos a tu disposición un servicio de gestión de plataformas en alta disponibilidad. Así, podrás centrarte en la gestión del proyecto y no en el alojamiento.

Gestión remota de clusters

En caso de que el cluster de servidores de tu compañía se encuentre en otra plataforma, podemos gestionarlo por ti. Con nuestro servicio de administración remoto garantizamos la actualización de la infraestructura, su monitorización y la realización de copias de seguridad para que nada ocurra y si ocurriera restaurar el servicio en minutos.

Soporte técnico individualizado

En Linube ofrecemos un soporte técnico de lo más cercano y personalizado. Cada vez que tengas una duda en relación a tu cluster de servidores, o cualquier otro servicio contratado, puedes escribirnos al mail de contacto o abrir un ticket de soporte. Olvídate de pasar por centralitas o tener que hablar con diferentes personas.

Las dudas más frecuentes

Todo sobre clusters web

Un cluster de servidores, o plataforma de alta disponibilidad, es un conjunto de servidores que se unen mediante una red de alta velocidad. La peculiaridad de este tipo de infraestructura es que, a pesar de ser servidores independientes, se comportan como si se tratara de un único servidor para garantizar el mejor funcionamiento de los proyectos alojados en el cluster.

Por sus características, este tipo de infraestructura tiene gran tolerancia a fallos y, por tanto, se asegura la disponibilidad del servicio. Al tratarse de diferentes servidores que funcionan como si fuesen uno solo, en caso de que se produjera algún fallo y cualquiera de estos servidores dejara de funcionar, el resto de servidores absorberían la carga del que ha quedado inoperativo. De esta forma el servicio no se verá interrumpido en ningún momento.

Aunque es válido para todo tipo de servicios, un cluster se recomienda en el caso de grandes proyectos o proyectos que requieran de la más alta disponibilidad y rendimiento. Para un proyecto con menores exigencias, la mejor opción es un servidor cloud que, además de ofrecer unas buenas prestaciones, permite ahorrar en costes. Tanto por la configuración a realizar, como por el mantenimiento y los recursos utilizados en la plataforma, un cluster de servidores tiene un coste superior a otros servicios de alojamiento.