944 063 154

Necesitas un servidor gestionado

Si dudas de porqué deberías contratar la administración del servidor, te damos buenas razones de peso.

Controlamos el acceso

Hemos equipado nuestra plataforma con un potente firewall perimetral que se encarga de evitar que los ataques puedan afectar al servidor. Mediante la administración de redes y sistemas analizamos todo el tráfico que llega al servidor, bloqueando cualquier elemento que resulte sospechoso.

Manos expertas

La gestión del servidor es fundamental para asegurar que todo marcha a la perfección, por lo que debería confiarse a manos expertas. Muchas de estas tareas requieren de amplios conocimientos técnicos, especialmente para intervenir en caso de ataque y evitar que afecte al servicio.

Cosa del pasado

Con nuestro mantenimiento de servidores cualquier problema que afecte al funcionamiento de tu web será cosa del pasado. A partir de ahora tu servidor estará optimizado, su rendimiento mejorará y se reflejará en el comportamiento de la web, la experiencia de usuario y las estadísticas.

Mayor protección

Gran parte de los problemas en internet se deben a la falta de actualización del sistema operativo o las aplicaciones. Con nuestro servicio, que incluye herramientas novedosas de administración y diagnóstico, tu cloud estará siempre actualizado para protegerte de ataques o vulnerabilidades.

Disponibilidad garantizada

Una web caída durante varios minutos es un grave problema, especialmente en una tienda online donde se estarán perdiendo ventas. Para evitarlo necesitas un servidor de calidad y bien gestionado. Es labor de un sysadmin controlar los recursos para garantizar el acceso a la web.

Complemento perfecto

La administración de sistemas es el mejor complemento para tu servidor cloud. Con un servidor gestionado, nuestro equipo se encarga de que todas las necesidades del alojamiento queden perfectamente cubiertas. Delega el mantenimiento del servidor cloud con total tranquilidad.

Pilares de la seguridad

Nuestro servicio de administración de sistemas garantiza la seguridad del servidor y lo equipa con las últimas versiones estables de cada uno de los servicios.

Todo a punto

Para evitar que la falta de tiempo o de conocimientos técnicos pueda afectar a tu servidor cloud, con nuestro servicio de administración de sistemas nos ocupamos de la gestión del servidor. Céntrate en otras gestiones de tu negocio con la tranquilidad de que tu web estará siempre operativa.

Siempre actualizado

La mejor forma de prevenir un ciberataque es mantener el sistema actualizado y recurrir siempre a las últimas versiones estables de los servicios. Para que tu servidor sea seguro y resistente a ataques informáticos, nos encargamos de que cuente con las ultimísimas versiones.

Bajo control

Nuestros técnicos monitorizan de forma permanente todos nuestros servidores administrados. Una monitorización proactiva que nos permite anticiparnos a muchas de las incidencias relacionadas con el servidor y solucionarlas antes de que puedan afectar en el funcionamiento del servicio.

Llama o escríbenos

Al contratar nuestro servicio de administración de sistemas dispondrás de soporte personalizado las 24 horas del día. Delega la gestión del servidor a nuestro equipo de expertos y contáctanos siempre que lo necesites. Cuéntanos tus dudas o sugerencias sobre tu cloud.

Copias de seguridad

En el servicio de gestión del servidor se incluye la realización de copias de seguridad o backup personalizables. Así, en caso de que sucediera cualquier problema en el servidor, podrías volver a disponer de los archivos y las bases de datos de tu servidor cloud en cualquier momento.

Espacio disponible

Nuestra labor va más allá de las actualizaciones. Hay que controlar el consumo de recursos, la capacidad disponible de almacenamiento y memoria en el servidor para que no afecten al servicio ni a su calidad para que los buscadores, como Google, puedan acceder siempre a tu web.

Las dudas más frecuentes

Estas son algunas de las cuestiones habituales en la contratación de nuestro servicio de administración de sistemas.

Nuestro servicio de gestión de servidores incluye actualizaciones permanentes de seguridad y las últimas versiones estables de cada uno de los servicios de forma que tu servidor cloud sea resistente a todo tipo de ciberataques, además de mejorar el rendimiento del servidor.

Disponer de copias de seguridad es fundamental para volver a disponer de toda la información. Por ello, en el servicio de administración de sistemas incluimos la realización de backup, para que si pierdes todos los archivos almacenados en tu servidor, puedas volver a disponer de ellos restaurando la última copia de seguridad.

Asimismo, nos encargamos de monitorizar de forma proactiva el servidor cloud a fin de prevenir cualquier tipo de problema que pudiera afectar a su funcionamiento. En cualquier caso, desde tu propio área de cliente puedes conocer en todo momento las estadísticas de tu servidor .

Realizamos backup de todos nuestros servidores administrados diariao semanalmente, según el tipo de administración que hayas elegido. Sabemos que continuamente se están produciendo cambios en el servidor y que la frecuencia con que se hacen copias de seguridad es fundamental para recuperar la información del servidor. De ahí que ofrezcamos la posibilidad de disponer de copias de seguridad diarias o semanales..

Además, realizando copias de respaldo con frecuencia, podrás devolver a tu servidor al estado en el que se encontraba justo antes de que perdieras todos tus archivos.

Si prefieres realizar tú mismo una copia de seguridad adicional puedes hacerlo de forma manual o programar el backup, con independencia de la copia de respaldo que nosotros hacemos de tu servidor. Estas copias de seguridad puedes descargarlas, eliminarlas, restaurar solo algunos objetos, restaurarlas en su totalidad o cargar una copia de seguridad de forma manual.

A cualquier tipo de cliente que tenga un servidor cloud. Todos los alojamientos, ya sea un hosting, un servidor dedicado, un VPS o un cloud, requieren de mantenimiento para poder garantizar su seguridad y que estén optimizados.

Si por falta de tiempo o conocimiento prefieres delegar la gestión técnica del servidor en manos expertas, este servicio es para ti. Si, por el contrario, quieres ser tú quien se encargue de mantener actualizado y seguro tu cloud, también puedes hacerlo sin ningún tipo de compromiso.

Sí. Aunque no es lo habitual, también gestionamos servidores alojados en otras plataformas de forma remota. Para ello, es imprescindible que nos facilites tus datos de acceso al servidor, ya que al encontrarse fuera de nuestra infraestructura no podremos acceder a él si tú no nos lo permites.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros para proporcionarte la opción más adecuada a tus necesidades.

Por supuesto que no, la gestión de servidores es un servicio complementario que ofrecemos para que los servidores de nuestros clientes sean seguros y garantizar la disponibilidad del servicio, pero no es obligatoria su contratación.

Eso sí, debes tener en cuenta que si tu servidor no cuenta con servicio de gestión, serás tú quien tendrá que encargarse del mantenimiento del mismo: de actualizar el sistema operativo y mantener siempre las últimas versiones para garantizar la seguridad del servidor cloud.

Contar con servicio de administración de sistemas te permite tener todos los servicios en el mismo sitio: alojamiento y gestión del servidor sin tener que preocuparte por el mantenimiento técnico del servidor cloud.

Esto supone un ahorro de tiempo y dinero, ya que ante cualquier problema relacionado con el servicio solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros, en vez de contactar con tu proveedor de alojamiento y el equipo encargado de su mantenimiento.

Además, de esta forma podemos garantizar siempre el mejor rendimiento del servidor. En cuanto detectemos que algo no funciona como debiera, incluso si aún no ha llegado a afectar al funcionamiento del servidor, podemos proceder a solucionarlo de forma directa y poder ofrecerte siempre un servicio de la mejor calidad.

Al igual que sucede con la elección del proveedor del alojamiento, la contratación de un servicio de administración de servidores debería ser una elección que no se realice únicamente en función del coste del servicio. Aunque el presupuesto es un factor muy importante a la hora de escoger un servicio, especialmente uno intangible como es nuestro caso, es recomendable priorizar otros elementos.

Por ejemplo, contar con el mismo horario de oficina que quienes van a encargarse de gestionar el servidor. De esta forma, en caso de que ocurra algún problema en el servidor durante el día, puedes solucionarlo de una forma más sencilla, además de comunicarte con los técnicos en tu mismo idioma haciendo que el soporte técnico sea mucho más sencillo y eficaz.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el cumplimiento de las leyes. Contratando una empresa que esté ubicada en tu mismo país, será mucho más sencillo cumplir, por ejemplo, con el nuevo reglamento de protección de datos.

Como en todos nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de tickets de soporte, correo electrónico o llamándonos por teléfono en horario de oficina.

Si te decantas por la administración Premium, además de la vías habituales dispondrás de un teléfono de emergencias para notificar incidencias críticas que afecten al funcionamiento del servidor. Este teléfono solo está disponible fuera del horario habitual de oficina.

Para poder seguir las incidencias y tener un histórico de las mismas, te recomendamos que utilices el correo electrónico o los tickets de soporte para contactarnos. En cualquier caso, si prefieres hacernos llegar tus dudas por teléfono en horario de oficina, también puedes hacerlo.

Depende del tiempo que dispongas y de cuáles sean tus conocimientos técnicos. Si únicamente vas a necesitar ayuda para realizar tareas puntuales y tú mismo puedes encargarte del mantenimiento del servidor, puedes contratar nuestro servicio de gestión de servidores por horas para aquellas tareas de las que tú no puedes ocuparte.

En cambio, si la gestión de servidores es algo que te queda muy lejano y a lo que no puedes dedicarle el tiempo necesario, te recomendamos la opción mensual. Además de resultar económicamente más rentable, aseguras el mantenimiento de forma continua del servidor cloud garantizando su seguridad y el mejor rendimiento.