944 063 154 carrito-compra-linube

Plesk 17.8, ¿cuáles son sus novedades?

Publicado enHosting Servidores cloud

El panel de control Plesk es un software que facilita la gestión de un servidor a nivel administrador o de usuario. Recientemente, han lanzado Plesk 17.8; la última actualización del panel de control más utilizado para mejorar la experiencia de usuario en la gestión de alojamientos web.

Mayor seguridad para tu alojamiento

Con Plesk 17.8 puedes asegurar cada instalación mediante encriptación SSL/TLS. Esta versión permite utilizar un certificado SSL Let’s Encrypt para cifrar las conexiones; de forma que puedas proporcionar la máxima seguridad a tus usuarios y generar confianza. Ahora cada instalación de Plesk está automáticamente protegida con SSL/TLS. Puedes forzar las conexiones seguras mediante HTTPS en tu web, en tu servidor de correo o en tu webmail.

Además, es posible protegerse del correo basura mediante las nuevas herramientas de validación de Plesk 17.8. Así evitarás que llegue spam a tu buzón y, lo más importante, evitar aquellos emails que contengan malware. La actualización del panel de control Plesk incluye soporte para DKIM, SPF, DMARC y SRS. Así, los correos que recibas en tu bandeja de entrada serán legítimos y no contendrán elementos maliciosos.

Favorece el posicionamiento SEO

Con la nueva versión del panel de control puedes desarrollar una estrategia SEO sin salir de la interfaz de Plesk; además de monitorizar tus palabras clave y comparar tus acciones con las de tu competencia. Encontrar problemas en tu web será más sencillo y, si sigues las recomendaciones de optimización de SEO Toolkit, escalarás posiciones en los rankings de búsqueda.

Para contribuir a la mejora del SEO, aumentando el rendimiento del servidor y reduciendo los tiempos de respuesta y de carga, Plesk 17.8 incorpora caché de Nginx. Esto permite que las páginas PHP se sirvan tan rápido como una página estática y desde el propio caché; en vez de tener que solicitarse al servidor.

Nuevas funcionalidades con Plesk 17.8

Plesk ha ampliado su catálogo de extensiones para ofrecerte más y mejores funcionalidades. Entre las que destacan su mejora del buscador y la posibilidad de instalar cualquier extensión en tan solo unos clicks. Además, para garantizar la seguridad, todas se actualizan por defecto dentro de un período de tiempo inferior a las 24h, después de publicarse la actualización.

La versión 17.8 de Plesk incorpora además soporte a múltiples herramientas:

  • Soporte Git para que desplegar una aplicación sea aún más fácil; además de poder crear las ramas que necesites dentro de un repositorio. Si quieres tener el control total de tu proyecto puedes desplegar de forma manual o hacerlo de forma automática para ahorrar el mayor tiempo posible.
  • Soporte para Docker. Elige entre los diferentes elementos del catálogo de Plesk 17.8 aquellos que mejor se adecuen a las características de tu proyecto. También puedes desplegar y gestionar tus contenedores de Docker desde la misma interfaz de Plesk.
  • Soporte para DNSSEC. Para hacer de internet un lugar más seguro puedes asegurar el proceso de resolución DNS desde Plesk. Además de realizar configuraciones para generar claves o firmar las zonas DNS.
  • Soporte para Ruby. Con Plesk 17.8 podrás desplegar una aplicación más fácil y rápido en uno de los lenguajes de programación más populares. Asimismo, es posible habilitar el soporte para Ruby en cualquier virtual host o elegir qué versión del lenguaje quieres utilizar en cada dominio.
  • Soporte para Node.js. Añade aplicaciones desarrolladas con Node.js a tus sitios web con un par de clicks, gestiónalas con facilidad desde la interfaz de Plesk 17.8 e instala diferentes versiones en el servidor.

Nuevas herramientas para WordPress

La última versión del panel de control Plesk añade nuevas herramientas para facilitar el desarrollo de páginas web en WordPress. Desde el diseño de la interfaz a actualizaciones inteligentes que advierten sobre la compatibilidad, evitando así provocar daños en la plataforma que impidan el correcto funcionamiento de tu WordPress.

En cualquier caso, con Plesk 17.8 puedes establecer puntos opcionales de restauración del sistema. Así, antes de actualizar WordPress o sincronizar dos instalaciones, te aseguras de poder volver atrás en caso de error. Para añadir mayor seguridad en WordPress, puedes proteger con contraseña el acceso a tu CMS además de otras nuevas medidas para protegerte de ciberataques de pingback.

En cuanto a diseño, es posible personalizar la plantilla de ‘modo mantenimiento’ para ajustarla al estilo del sitio web. Además de crear y subir tus propios plugins o temas y preinstalarlos en instalaciones de la plataforma WordPress. La instalación de cualquier elemento en WordPress ahora se realizará desde un directorio más atractivo y mediante filtros avanzados.

Plesk 17.8 en tu plan de hosting

En Linube nos gusta ofrecer siempre las últimas versiones de los servicios. Por ello, hemos actualizado todos los paneles Plesk de los planes de hosting compartido y de servidores cloud administrados. Si aún no cuentas con un panel de control en tu alojamiento, puedes añadir un panel de control Plesk para gestionar más fácilmente el servidor; o si tienes un servidor no administrado, no esperes más para actualizar tu panel a Plesk 17.8.

Con la última versión de Plesk, además de simplificar la administración de un servidor, puedes disfrutar de todas sus nuevas herramientas.