944 063 154 carrito-compra-linube

The Rails 3 Way, tu mejor opción si te interesa Rails 3

Publicado enDesarrollo y Programación

Obie Fernandez, que ya escribió en su día The Rails Way, ha creado con este libro un proceso de aprendizaje de la tercera versión de Ruby on Rails. En esta ocasión, Obie ha comenzado por la parte más interna y más compleja de Ruby hasta su parte más superficial y aplicada. De hecho, The Rails 3 Way no es simplemente una adaptación más de su anterior manual de Rails. The Rails Way es un documento totalmente diferente donde se exprimen nuevas funciones a Ruby.

Qué encontrar en The Rails 3 Way

Obie, ha escrito este libro empezando por el principio. Con la intención de profundizar y dar un enfoque más técnico que otros manuales de introducción a Rails 3; el autor explica el funcionamiento de la nueva versión del framework open source. Por lo que podríamos decir que esto tiene dos consecuencias que nos influyen de manera directa.

Por una parte, The Rails 3 Way no es un libro para principiantes. Aunque si bien tampoco hace falta ser un experto en Rails, sí es necesario tener ciertos conocimientos básicos para poder entenderlo; y sobre todo para poder aplicar todo lo que se explica en el libro. Así, podríamos decir que el libro está dirigido a personas que ya han escrito algo de código en Ruby on Rails. O también puede ser de utilidad para aquellos que vienen de haber estado trabajando con alguna de sus versiones anteriores, como Rails 2.

Por otro lado, es muy posible que los primeros capítulos del libro se hagan un poco largos. Esto se debe a que el autor hace revisiones constantes y analiza numerosos conceptos antes de que nos podamos poner a programar y a hacer pruebas con todo lo aprendido. Siendo una buena forma de introducir al lector, puede resultar también algo tedioso en sus primeras páginas.

Múltiples aportaciones

En todo caso, se trata de un libro muy recomendable que no deja ningún aspecto de Ruby sin analizar. Pero sin dar la impresión de estar leyendo textos que más bien parecen sacados de la documentación de cualquier tipo de API. En este sentido The Rails 3 Way, es una buena forma de conocer la nueva versión del framework de una forma amena y profunda.

Un detalle que lo enriquece bastante, son las aportaciones que el autor incluye por parte de sus amigos y colegas. Además, la gran mayoría de los colaboradores son personalidades de la comunidad de desarrolladores Ruby on Rails. Algunos bien conocidos y respetados, y a los que se refiere, incluso, a través de su nombre propio. Esto aporta varios puntos de vista y multiplica la paleta de experiencias que van a dar muy buenos puntos de apoyo al lector. En definitiva, un título a incluir en tu biblioteca técnica, especialmente si eres un amante de Ruby.

Si quieres mantenerte al día de todas las novedades relacionadas con Ruby y el mundo de la programación, no dudes en visitar asiduamente nuestro blog tecnológico.