944 063 154

Blog

Instalar WordPress en tres pasos desde el panel Plesk

Publicado enGeneral

WordPress es un gestor de contenidos muy utilizado en la actualidad por las grandes ventajas que ofrece al usuario a la hora de crear su web. Gracias a este CMS no es necesario contar con avanzados conocimientos en programación para conseguir crear un sitio web. En un intento por hacerlo todo más fácil, en Linube te ayudamos a instalar WordPress en Plesk de una forma más sencilla y en tan solo unos clicks.

Las nuevas versiones del panel de control Plesk facilitan en gran medida la instalación de este gestor de contenidos; además de cualquiera de su infinidad de temas o plantillas para WordPress. Así podrás personalizar al máximo el diseño de tu nuevo sitio web; y de la manera más sencilla.

Cómo instalar WordPress en Plesk

1. En primer lugar tendrás que acceder a tu panel de control Plesk y localizar la pestaña de aplicaciones. En ella, elige WordPress y despliega las opciones del botón derecho; de esta forma podrás escoger la opción de “instalación personalizada”.

instalar wordpress en plesk-I

2. Para poder continuar con el proceso de instalación, será necesario que aceptes las condiciones de WordPress pinchando sobre “siguiente”.

instalar wordpress en plesk-II

3. Por defecto WordPress no se instala en la raíz, es decir directamente bajo el dominio principal; sino que se instala dentro de un directorio específico. Si lo que quieres es que se instale bajo el dominio principal bastará con que dejes en blanco la casilla que aparece tras /.

En este punto nuestra recomendación es que hagas click en “usar credenciales administrativas no conectadas a ningún usuario en particular” e incluir el usuario y la contraseña que se desee.

IMPORTANTE. Ten en cuenta que ese usuario y esa contraseña son las que permitirán acceder al panel de gestión de WordPress de manera directa. Así que, para mejorar la seguridad del sitio web, opta por una contraseña segura que combine caracteres alfanuméricos y símbolos; y guárdala en un lugar seguro para que no se te olvide.

instalar wordpress en plesk-III

A partir de este momento siempre que quieras acceder a WordPress, simplemente deberás poner en la barra de tu navegador https://tudominio.com/wp-admin e incluir el usuario y contraseña asignados durante la instalación de WordPress en el servidor.

Cambiar el idioma de la interfaz

Si deseas que la interfaz del panel de gestión de WordPress aparezca en castellano, accede a la pestaña de aplicaciones. Dentro del WordPress que ya estará instalado escoge la opción “cambiar configuración”.

instalar wordpress en plesk-IV

En este punto podrás seleccionar el lenguaje que quieras para la interfaz de WordPress.

instalar wordpress en plesk-V

 

Si aún sigues teniendo dudas acerca de cómo instalar WordPress en Plesk, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos en el proceso. Además, te dejamos con unos consejos para que no descuides la seguridad de tu WordPress y puedas estar tranquilo.