944 063 154

Blog

Webmail: servicios de correo online

Publicado enCorreo / Webmail en diciembre 17, 2017 4:40 pm

Todas las empresas de hosting ofrecemos la posibilidad de crear cuentas de correo bajo el nombre del dominio que el cliente elija. Para poder consultar los mails que llegan a esa dirección, tienes tiene dos opciones. Bien puedes configurar las cuentas en un gestor de correo, como por ejemplo Outlook, Mail o Thunderbird; o bien puedes utilizar el servicio de webmail.

Qué es Webmail

Webmail es un servidor de correo web que te permite acceder a través de una URL a una interfaz para gestionar tu correo. De esta forma, es posible consultar o redactar nuevos emails desde cualquier soporte con acceso a internet utilizando un navegador. Este servicio es de gran utilidad para gestionar tus mensajes desde cualquier lugar. Y una buena alternativa cuando no se tiene al alcance el equipo donde se encuentra configurada la cuenta de correo; o incluso cuando el programa cliente pueda presentar complicaciones de cualquier tipo. Además, utilizando webmail te aseguras de que tus comunicaciones son privadas y que el contenido de tus mensajes está a salvo.

Entre las ventajas de este servicio destaca la no-limitación en cuanto a dispositivos y que te permite crear cuentas de correo con gran facilidad. Asimismo, no es necesario que descargues los mensajes para poder leerlos. Pero, como todo, el uso de webmail también tiene alguna que otra desventaja. Por ejemplo, es indispensable que estés conectado a internet mientras lees o redactas un correo electrónico. De la misma manera, no es posible almacenar ninguno de tus mensajes en el disco duro de tu equipo.

Acceso Webmail

Para acceder a webmail, sólo tienes que introducir tu usuario y la contraseña de tu cuenta de correo. Si eres cliente nuestro, acceder al servicio de servidor de correo web es muy sencillo ya que puedes hacerlo de dos maneras. Bien accediendo desde el navegador, o bien utilizando el panel de control Plesk.

Si te decantas por la primera opción, que resulta más sencillo, bastará con escribir en la barra del navegador webmail.nombredetudominio.extensión.

Por ejemplo: webmail.linube.com

Y, a continuación, introducir el nombre de la cuenta a la que se quiere acceder y la contraseña correspondiente. De esta forma, ya podrás acceder a tu servicio de correo y leer o enviar los mensajes que quieras. Con este servicio, ya no será necesario que estés pegando a tu ordenador para gestionar tus comunicaciones con tus clientes; únicamente necesitarás de acceso a internet. Como ves, comunicarte con tus usuarios nunca fue tan fácil.