944 063 154 carrito-compra-linube

Webmail: servicios de correo online

Publicado enCorreo / Webmail

Todas las empresas de hosting, y proveedores de correo electrónico, ofrecen un servicio que permite crear cuentas de correo bajo el nombre del dominio que el cliente haya escogido. Unas direcciones de correo que pueden consultarse tanto a través de diferentes gestores de correo, o mediante el servicio de webmail. Si decides configurar las cuentas a través de un gestor, puedes recurrir a Outlook, Mail o Thunderbird, entre otros. Y en el caso de que necesites consultar tu buzón desde el servicio de correo online, o webmail, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Qué es Webmail

Webmail es un servidor de correo web que te permite acceder a través de una URL a una interfaz desde la que puedes gestionar tu correo. De esta forma, es posible consultar o redactar nuevos emails desde utilizando cualquier soporte que tenga acceso a internet a través de un navegador. Este servicio es de gran utilidad para gestionar tus mensajes desde cualquier lugar y una buena alternativa cuando no se tiene al alcance el equipo donde se encuentra configurada la cuenta de correo. Incluso, el webmail seguirá funcionando cuando el programa cliente pueda presentar complicaciones de cualquier tipo. Además, utilizando webmail te aseguras de que tus comunicaciones son privadas y que el contenido de tus mensajes está a salvo.

Entre las ventajas de este servicio destaca la no-limitación en cuanto a dispositivos y que te permite crear cuentas de correo con gran facilidad. Asimismo, no es necesario que descargues los mensajes para poder leerlos, ya que puedes consultarlos desde la propia interfaz, incluso redactar nuevos mensajes o responder correos. Pero, como todo, el uso de webmail también tiene alguna que otra desventaja. Por ejemplo, es indispensable que estés conectado a internet mientras lees o redactas un correo electrónico. De la misma manera, no es posible almacenar ninguno de tus mensajes en el disco duro de tu equipo.

Cómo acceder

Para acceder a webmail, solo tienes que introducir tu usuario y la contraseña de tu cuenta de correo. Si eres cliente nuestro, acceder al servicio de servidor de correo web es muy sencillo, ya que puedes hacerlo de dos maneras. Bien accediendo desde el navegador, o bien utilizando el panel de control Plesk.

Si te decantas por la primera opción, que resulta más sencillo, bastará con escribir en la barra del navegador webmail.nombredetudominio.extensión.

Por ejemplo: webmail.linube.com

Y, a continuación, introducir el nombre de la cuenta a la que se quiere acceder y la contraseña correspondiente. De esta forma, ya podrás acceder a tu servicio de correo electrónico privado y leer o enviar los mensajes que quieras. Con este servicio, ya no será necesario que estés pegando a tu ordenador para gestionar tus comunicaciones con tus clientes; únicamente necesitarás de acceso a internet. Como ves, comunicarte con tus usuarios nunca fue tan fácil.