944 063 154 carrito-compra-linube

Gestionar tu servidor cloud es más fácil que nunca

Publicado enServidores cloud

Queremos ofrecerte siempre lo mejor. Por eso, y porque sabemos que gestionar un servidor cloud no es nada fácil, hemos añadido una nueva funcionalidad. A partir de ahora, en los detalles del servidor en el área de cliente, dispones de tres nuevos botones del servidor. Con ellos podrás apagar, reiniciar o forzar el apagado de tu servidor cloud de una forma más sencilla.

Nuevos botones del servidor

Con estos botones del servidor aplicar los cambios realizados en el alojamiento después de una intervención será mucho más sencillo. Tanto si se trata de una tarea de actualización del servidor, como si es de mejora, será más fácil.

  • Reiniciar. Pulsando este botón, se enviará al momento un comando reboot al servidor haciendo que se reinicie automáticamente. Deberás tener en cuenta que, en función de los archivos que contenga el servidor, el tiempo que tarde en ejecutarse el reinicio del servidor puede variar. De forma que a mayor carga en el servidor mayor será el tiempo necesario para el reinicio.
  • Apagar. Si quieres apagar el servidor, puedes hacerlo desde este botón. Al hacer click se enviará un comando poweroff que hará que el servidor se apague. Al requerirse de un encendido manual, el servidor permanecerá apagado el tiempo que tú quieras, ya que mediante este botón el servidor no volverá a estar operativo de forma automática.
  • Forzar el apagado. El botón que recomendamos utilizar solo cuando sea estrictamente necesario; como por ejemplo, en el caso de una máquina que no responde por estar bloqueada. Forzar el apagado de un servidor supone apagarlo de forma inesperada. Es decir, sin que los servicios que se están ejecutando en ese momento se detengan, sino interrumpiéndolos. Esto puede ocasionar incidencias en el sistema al no haberse detenido correctamente las tareas en ejecución.

Si quieres saber cómo puedes realizar estas acciones con los botones del servidor, dispones de más información en nuestro centro de soporte.

Sin servicio de administración

Estos botones del servidor solo están disponibles para aquellos usuarios que tengan un servidor no administrado. En el caso de los servidores cloud con servicio de administración de sistemas, no son necesarios, ya que en el servicio se incluyen este tipo de tareas. Por lo que, si necesitas reiniciar tu servidor cloud, solo tienes que decírnoslo y nosotros lo haremos por ti.

En el caso de los reinicios ocasionados por una intervención en el servidor o en nuestra plataforma, además de encargarnos de la tarea, te notificaremos sobre ello. De forma que conozcas en todo momento en qué estado se encuentra el servidor y si la intervención podría afectar a la operatividad del mismo. Confía en los mejores; somos expertos en todo lo relacionado con el Cloud Hosting.