944 063 154

¿Qué es y cómo configurar Glue Records?

Un Glue Record es un registro DNS que permite asociar una dirección IP a un subdominio de forma que pueda usarse como un nombre de servidor de DNS.

Se utiliza un Glue Record cuando queremos utilizar nuestro propio servidor cloud como servidor DNS. Así, con este tipo de registro DNS A, se garantiza que la IP del servidor DNS resuelve correctamente. 

Por ejemplo, si en lugar de utilizar los nameservers de tu proveedor quieres utilizar los tuyos propios, deberás crear dos subdominios que cumplan con esta función: 

  • ns1.midominio.com
  • ns2.midominio.com

Y, además, crear los Glue Records necesario que el DNS, el sistema de nombres de dominio, sepa dónde están los servidores DNS a los que apunta tu dominio. De lo contrario, cada vez que alguien intentara acceder a midominio.com, el DNS no sabría dónde tiene que consultar para resolver esa IP; ya que para llegar a un subdominio, primero tiene que poder accederse al dominio principal. Sin Glue Record, la tarea de resolver una IP se convierte en un bucle infinito. 

¿Qué puedes hacer si tu dominio no apunta a Linube?

Si tu dominio se encuentra en otro proveedor, deberás ir a su panel de cliente para crear los nuevos nameservers, además de añadir la IP a la que deben apuntar: 

  • ns1.midominio.com/1.1.1.1
  • ns2.midominio.com/1.1.1.1

Nuestra recomendación es que el dominio se encuentre alojado en el mismo proveedor que el servidor, de esta forma no es necesario replicar los cambios en dos lugares diferentes. Además, transfiriendo tu dominio a Linube nuestros técnicos se encargan de llevar a cabo este tipo de configuraciones para que no tengas que preocuparte por la gestión del dominio ni por problemas derivados de una mala configuración de la zona DNS

¿Cómo crear un Glue Record desde el área de cliente de Linube?

Si tu dominio está en Linube y quieres crear un Glue Record por ti mismo, puedes hacerlo desde el área de cliente. Para ello, ve a la pestaña de dominios, pulsa en ver detalles del dominio en el que quieras crear los Glue Records. En el apartado gestionar DNS, indica el nombre del nameserver seguido de una barra y la dirección IP a la que debe apuntar:

  • ns1.midominio.com/1.1.1.1
  • ns2.midominio.com/2.2.2.2

Crear un Glue Record en el área de cliente de Linube

¿Cómo configurar un Glue Record?

Este proceso, también conocido como 'registro de un servidor DNS', puedes llevarlo a cabo desde el panel de control Plesk. Para ello antes habrás tenido que crear los nameservers en el panel de dominios de tu proveedor:

1. En sitios web y dominios, haz click en configuración DNS.

Configurar Glue Records desde Plesk

 

2. Pulsa en añadir registro

Añadir un registro DNS en Plesk

 

3. Crea un registro A para ns1.midominio.com y otro para ns2.midominio.com. En ambos casos deberás indicar la IP del servidor.

Crear un registro A en Plesk para configurar Glue Records

 

4. Actualiza el registro NS en el área de cliente del proveedor para que apunte a los nameservers que acabamos de crear. 

 

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados