944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Área de cliente / Editar la zona DNS

Editar la zona DNS

Una zona DNS contiene una serie de registros que indican cuál es el destino de cada servicio. Es decir, una vez configurada la zona DNS indicará dónde se encuentra tu página web, tus buzones de correo, tu blog o cualquier otro servicio relacionado con el dominio. Además, cada dominio debe tener unos nameservers configurados, en los que debe existir esta zona DNS con los correspondientes registros.

Si deseas gestionar tu zona DNS puedes hacerlo desde el área de cliente desde dominiosdetalles > Gestionar DNS. Para poder editar la zona DNS es necesario que actives los nameservers para que tu dominio apunte a nuestros servidores. Algo que puedes hacer con facilidad pinchando en el botón Activar en nuestros nameservers

Editar la zona DNS

Una vez activado el dominio en los nameservers de Linube, se generará la zona DNS. Por defecto vendrá con varios registros predefinidos, pero puedes actualizarlos según consideres para incluir apuntes a diferentes servidores.

Para ello,  solo tienes que ponerle un nombre al nuevo registro que vas a crear, escoger su tipo e introducir los datos necesarios para su creación. A continuación pulsa Añadir.

Los tipos de registro admitidos son:

  • A. Devuelve una dirección IP y sirve para resolver los nombres a un número IPv4.
  • AAAA. Devuelve una dirección IPv6 y, al igual que A, sirve para traducir nombres de dominio a direcciones IPv6.
  • CAA. Limita las autoridades certificadoras válidas para un dominio.
  • CNAME. Sirve para crear alias de un nombre.
  • MX. Permite establecer el servidor de correo del dominio.
  • SRV. Un tipo de registro para servicios especiales.
  • TXT. Permite insertar texto y la creación de registros especiales, como SPF y Domain-Keys.

 

Editar la zona DNS

Ten en cuenta que la gestión de los DNS de tus dominios es una tarea que deberás realizar con especial cuidado, ya que podría ocasionar que el dominio y los servicios asociados con él dejen de funcionar. Al modificarse los nameserver de tu actual proveedor a los de Linube, toda la configuración del dominio cambiará por completo.

Artículos relacionados