944 063 154 carrito-compra-linube

Centro de soporte

Editar la zona DNS

Una zona DNS contiene una serie de registros que indican cuál es el destino de cada servicio. Es decir, una vez configurada la zona DNS indicará dónde se encuentra tu página web, tus buzones de correo, tu blog o cualquier otro servicio relacionado con el dominio. Además, cada dominio debe tener unos nameservers configurados, en los que debe existir esta zona DNS con los correspondientes registros.

Si deseas gestionar tu zona DNS puedes hacerlo desde el área de cliente desde dominiosdetalles > Gestionar DNS. Para poder editar la zona DNS es necesario que actives los nameservers para que tu dominio apunte a nuestros servidores. Algo que puedes hacer con facilidad pinchando en el botón Activar en nuestros nameservers. También puedes indicar unos nameservers externos escribiéndolos en el campo correspondiente y pulsando en guardar cambios.

Editar la zona DNS

Una vez activado el dominio en los nameservers de Linube, se generará la zona DNS. Por defecto vendrá con varios registros predefinidos, pero puedes actualizarlos según consideres para incluir apuntes a diferentes servidores.

Para ello,  solo tienes que ponerle un nombre al nuevo registro que vas a crear, indicar la prioridad, escoger su tipo e introducir los datos necesarios para su creación. A continuación pulsa Añadir.

Los tipos de registro admitidos son:

  • A. Devuelve una dirección IP y sirve para resolver los nombres a un número IPv4.
  • AAAA. Devuelve una dirección IPv6 y, al igual que A, sirve para traducir nombres de dominio a direcciones IPv6.
  • CAA. Limita las autoridades certificadoras válidas para un dominio.
  • CNAME. Sirve para crear alias de un nombre.
  • MX. Permite establecer el servidor de correo del dominio. Recuerda que en este tipo de registro es necesario que, antes del nombre del servidor de correo, añadas la prioridad del MX. Por ejemplo, si quieres utilizar el servidor de correo de Google, deberás establecer una configuración como la siguiente: 1 ASPMX.L.GOOGLE.COM.
  • SRV. Un tipo de registro para servicios especiales.
  • TXT. Permite insertar texto y la creación de registros especiales, como SPF y Domain-Keys.

 

Editar la zona DNS

Además del nombre del registro DNS, el tipo u otros datos, puedes modificar el TTL del dominio. Este valor indica el 'tiempo de vida' en segundos que se almacenará en caché un registro. Aunque puedes dejar el valor por defecto, en ocasiones es recomendable reducirlo para que los cambios realizados en la zona DNS tarden menos en aplicarse. 

Ten en cuenta que la gestión de los DNS de tus dominios es una tarea que deberás realizar con especial cuidado, ya que podría ocasionar que el dominio y los servicios asociados con él dejen de funcionar. Al modificarse los nameserver de tu actual proveedor a los de Linube, toda la configuración del dominio cambiará por completo.

En caso de que dispongas de panel Plesk, la gestión del DNS deberás hacerla desde el propio panel.

Artículos relacionados