944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Área de cliente / Tipos de registro DNS

Tipos de registro DNS

Para la gestión de un dominio existen una serie de parámetros que permiten configurar el dominio para diferentes tareas llamados registros DNS. Por ejemplo, con estos parámetros permiten que un mismo dominio pueda funcionar en varios servidores, crear subdominios y que cada uno apunte a diferentes IPs o distintos alojamientos.

Entre los tipos de registro DNS más utilizados se encuentran los siguientes:

  • A (Address), Registro de dirección. Devuelve una dirección IP. Este registro sirve para resolver nombres de alojamientos a un número IPv4, teniendo en cuenta si la IP es dinámica o fija. Por ejemplo, para apuntar nuestro nombre de dominio a un servidor.
  • AAAA (Address), Registro de dirección IPv6. Los registros AAAA son muy parecidos a los A, es decir, ambos devuelven una dirección IP. En el caso de los AAAA, las IPs que se almacenan son IPv6. Este tipo de registro de DNS, al igual que A, sirve para apuntar nuestro dominio a un determinado servidor. 
  • CAA (Certification Authority Authorization), Autorización de la Autoridad de Certificación. Este parámetro de DNS es un mecanismo de seguridad que permite limitar las autoridades certificadoras válidas para un dominio. Es decir, indicar a qué autoridades certificadoras permitimos emitir certificados de seguridad (SSL) para el dominio.
  • CNAME (Canonical Name), Registro de nombre canónico. Este registro se suele utilizar para crear alias de un nombre. CNAME es una forma de hacer que el dominio apunte a otro dominio diferente o a un subdominio. También puede usarse cuando distintos servicios están utilizando una misma IP, de forma que cada servicio tenga su propia entrada DNS.
  • MX (Mail eXchange), Registro de intercambio del correo. Los registros MX apuntar al servidor de correo del dominio y es posible establecer tantos como sean necesarios. En relación a estos registros ten en cuenta que, de forma automática, se establecen prioridades. Es decir, el primer registro MX que introduzcas tendrá prioridad sobre los siguientes. 
  • PTR (Pointer), Registro de puntero. O registro inverso ya que funciona de manera opuesta a A, se encarga de traducir IPs a nombres de dominio. Generalmente PTR se utiliza en el archivo de configuración de la zona DNS inversa.
  • SRV (Service record), Localizador de servicios. Es un registro para servicios especiales que proporciona información relacionada con los servicios disponibles para un determinado dominio. Es habitual su uso con XMPP, LDAP o SIP.
  • TXT (Text), Registro de texto. Registro para insertar el texto que desees. Suele utilizarse para verificar la autoridad del dominio o para evitar usos incorrectos de las direcciones de correo. Además, TXT permite la creación de registros especiales y Domain-Keys.

Artículos relacionados