944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Área de cliente / Ver estadísticas de consumo en Cloud

Ver estadísticas de consumo en Cloud

Si tu servidor cloud dispone de monitorización, es decir, es un servidor administrado por nuestro equipo de expertos, puedes consultar en cualquier momento tus estadísticas de consumo desde el área de cliente. Para ello:

1. Inicia sesión en tu área de cliente

2. En la pestaña de servicios pincha en ver detalles del servidor para consultar las estadísticas y más datos del servidor. Además, en el listado de productos encontrarás el estado en el que se encuentra el servidor.

Consulta el estado de tu servidor cloud

3. En la página de detalles del servidor encontrarás todo tipo de información relacionada con tu servidor:

Información general:

  • Producto. El tipo de producto contratado, en este caso un servidor cloud.
  • Estado del servicio. La situación en la que se encuentra el servidor en ese momento, además del tiempo que el servidor lleva en ese estado.
  • Dirección IP. La IP de tu servidor.
  • Fecha de registro. El día en que contrataste el servicio.
  • Estado del producto. El servidor tiene que estar activo para que se muestre su información.

Información económica:

  • La fecha de renovación del servicio, el método de pago establecido, el importe recurrente del servidor y su ciclo de facturación.

Características del servicio:

  • El número de procesadores (cores o vCPUs) contratados.
  • La memoria RAM de la que dispone el servidor.
  • Espacio total en disco contratado.
  • Límite de transferencia mensual del servidor.
  • El sistema operativo utilizado.
  • Tipo de servicio de administración de sistemas.

Estadísticas de consumo cloud

Monitorización:

  • Uso actual de los recursos. El espacio ocupado y el disponible de CPU, memoria RAM y espacio en disco, además del consumo de transferencia del mes en curso.
  • Estado de los servicios. Los diferentes servicios instalados en el servidor y el estado en el que se encuentra cada uno de ellos. Lo habitual es que todos estén 'en verde', cuando se muestren en otro color (naranja o rojo) significará que algo no está funcionando correctamente y que es necesario revisar el servicio.
  • Monitorización de URL. La dirección, o lista de URLs, que mantenemos permanentemente vigilada para saber que tanto el servidor como las webs alojadas funcionan de forma correcta. El número que aparece junto a la URL monitorizada hace referencia al tiempo de respuesta de la web.

Consultar el consumo de recursos de un servidor cloud

Debajo de toda esta información aparecerán unas gráficas similares a las que te mostramos a continuación.

Gráficas de monitorización del servidor cloud

  • CPU. Es la unidad encargada de recibir, procesar y dar respuesta a las peticiones que se realizan al servidor. Con cada una de estas acciones se consume parte de la CPU contratada. Un consumo elevado de CPU de forma prolongada afectará al funcionamiento del servidor, indicando que los recursos contratados no son suficientes para ejecutar cada uno de los procesos. El consumo de CPU se expresa en porcentaje sobre el total contratado.
  • RAM. La memoria principal de un servidor y el lugar en el que se encuentran los datos y las aplicaciones. Sobre la memoria RAM se realizarán las operaciones de lectura y escritura necesarias para ejecutar cada una de las peticiones de la CPU. Aunque es normal que los niveles de RAM sean altos, esto indica la necesidad de ampliar recursos o comprobar que la configuración de los servicios no es correcta. El consumo de memoria RAM siempre se expresa en GB.
  • Disco. Es el espacio total de almacenamiento del que dispone el servidor. Aquí se almacenará la página web, los buzones de correo, las bases de datos y cualquier otro elemento del servidor. A fin de garantizar el funcionamiento y la correcta ejecución de los procesos del servidor, es recomendable dejar un 20% de su capacidad libre. Al igual que la memoria RAM, el consumo de espacio en disco se expresa en GB.
  • Transferencia. Es el volumen máximo de datos contratados que se pueden transferir en un mes. En la transferencia se contabiliza tanto el tráfico de la web, y el consumo necesario para descargar cada recurso en el navegador del usuario, como cualquiera de los otros servicios del servidor (cuentas de correo, acceso FTP...). La transferencia, expresada en GB, se reinicia el primer día de cada mes.
  • Ancho de banda de entrada. Hace referencia a la cantidad máxima de datos que pueden moverse hacia el servidor en un segundo. Es decir, cuando un usuario intenta acceder a una web desde un navegador. El ancho de banda se expresa en Mbps (megabits por segundo). Un exceso de consumo de ancho de banda puede ralentizar el comportamiento de un sitio web.
  • Ancho de banda de salida. Es la cantidad máxima de datos que pueden salir desde el servidor en un segundo. Cada vez que un usuario solicita un recurso al servidor, por ejemplo imágenes, se utiliza parte de ese ancho de banda de salida. Al final de mes recurrimos a la fórmula del percentil 95 para calcular el consumo total del mes.

Backup:

  • Uso del backup contratado. Hace referencia al espacio utilizado del almacenamiento para backups, un espacio independiente del servidor en el que se guardan diferentes copias de todo el contenido que se encuentra en el servidor. Además del espacio consumido se detalla la frecuencia con la que se realizan las copias de seguridad de cada servicio y el tamaño ocupado por cada uno de ellos.

Ver estadísticas de backup en el servidor cloud

Artículos relacionados