944 063 154

Autorizar IPs para acceder por SSH a un servidor

Si tienes un servidor cloud Linux con servicio de administración de sistemas, puedes añadir seguridad a tu servidor haciendo que solo pueda accederse desde IPs autorizadas.

Aunque puedes acceder a un servidor por SSH indicando el usuario y la contraseña correspondiente, con esta nueva funcionalidad puedes limitar las IPs desde las que, utilizando tus credenciales de acceso, puede establecerse la conexión.

Para ello, solo tienes que iniciar sesión en el área de cliente y, en los detalles del servidor, indicar las direcciones IP a las que quieras otorgar acceso.

1. Escribe la IP en el campo dirección IP.

2. Ponle un alias para que te resulte más sencillo saber a qué lugar o equipo corresponde.

3. Pulsa en el botón +.

Añade tu IP para acceder por SSH

Si el proceso se ha realizado correctamente, se indicará que la IP se ha añadido.

La IP se ha añadido correctamente.

En caso de que se haya producido algún problema, se mostrará un mensaje de error para que puedas volver a introducir la dirección IP correcta.

Se ha producido un error y la IP no a podido añadirse.

A la derecha aparecerán las direcciones IP a las que has otorgado acceso y el alias que has indicado.

Listado de IPs con acceso al servidor.

Si quieres quitar el acceso a alguna de estas IPs, puedes eliminarla pulsando el botón rojo. Una vez hayas confirmado que quieres borrarla, se eliminará y se mostrará el siguiente mensaje:

Eliminar una IP para que no tenga acceso por SSH.

Si no sabes cuál tu IP, puedes pulsar en la opción añadir mi dirección IP. De forma automática aparecerá tu IP y solo tendrás que indicar el alias y pulsar en el botón +.

Añade la IP de tu equipo de forma automática.

Puedes añadir tantas direcciones IP como necesites y eliminarlas cuando ya no sean necesarias. De esta forma tus conexiones al servidor a través de SSH serán mucho más seguras.

Artículos relacionados