944 063 154

Características y estado de los servicios de un servidor cloud

En el caso de los servidores cloud administrados, puedes conocer en cualquier momento cuáles son sus características y en qué estado se encuentran desde el área de cliente.

Para ello, inicia sesión en el área de cliente y ve a la pestaña de servicios. Allí encontrarás una columna llamada estado en la que se indicará cómo se encuentra el servidor.

Estado de un servidor cloud

Haciendo click en detalles podrás obtener más información sobre el estado del servidor, además de conocer los recursos que tienes contratados.

Dentro del apartado de monitorización podrás comprobar de un vistazo el estado de los servicios. Lo habitual es que tanto el servidor como los servicios estén en estado OK, lo que quiere decir que todo funciona correctamente. En caso de que se produjera alguna incidencia, el estado podría cambiar a 'Warning' o 'Critical' y, por tanto, los colores a naranja o rojo respectivamente.

Cada uno de estos estados tiene un significado diferente que hace referencia a cómo están funcionando los recursos instalados en el servidor y los recursos disponibles en el alojamiento.

  • OK. Tanto los servicios como los recursos del servidor están funcionando correctamente.  Esto es, los servicios se encuentran dentro de la normalidad y el servidor dispone de capacidad suficiente para la ejecución de los procesos.
  • WARN. El estado de alguno de los servicios no es el más adecuado o los recursos del servidor están a punto de quedarse sin capacidad.  Generalmente ambas razones suelen ir unidas, ya que una mala configuración de los servicios provoca un aumento del consumo de recursos y, por tanto, que el servidor se quede sin espacio disponible.
  • CRIT. Alguno de los servicios del servidor no funciona o el servidor no dispone de suficientes recursos. Esto puede provocar que no se puedan ejecutar correctamente los procesos o no puedan realizarse copias de seguridad de la información almacenada en el servidor.

Estado de los servicios de un servidor cloud

Las características, o recursos del servidor, las encontrarás en el apartado de características del servidor. Ahí, de una forma muy visual puedes consultar el número de vCPUs, los GB de RAM contratados o el espacio en disco, entre otras características del alojamiento.

Conocer las características de un servidor cloud

En el caso de que se produzca alguna incidencia que afecte a tus servicios contratados se notificará, además a de a través de correo electrónico, desde el inicio del panel de cliente. De esta forma, recibirás información en tiempo real del estado del problema y el restablecimiento del servicio.

Comprueba el estado de los servicios desde el área de cliente

Recuerda que desde el área de cliente también puedes conocer tus estadísticas de consumo.

Artículos relacionados