944 063 154 carrito-compra-linube

La Cantabrona, por el fomento del ciclismo base

Publicado enEventos y Colaboraciones

En los servidores de Linube hay alojados proyectos de lo más variado. Dentro de nuestra plataforma se encuentran desde tiendas online a webs institucionales, pasando por diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. En esta ocasión te queremos presentar La Cantabrona, un evento ciclista en el que desde hace ya algún tiempo tomamos parte como patrocinadores.

Con unas cuantas ediciones a sus espaldas, el próximo 21 de abril La Cantabrona añade una más a su historial. La marcha cicloturista que atraviesa Cantabria transcurre por los mejores puertos de montaña de la región. Un evento que, además, ya se vislumbra como todo un referente de las competiciones ciclistas del norte de la Península Ibérica.

Con más de 170 kilómetros de recorrido y un desnivel que supera los 3000 metros, La Cantabrona combina a lo largo de su recorrido dos tipos de paisajes con un perfil completamente opuesto. Este contraste permite a los participantes disfrutar de escenarios tan diferentes como la Playa de Cuchía, en Miengos, y diferentes puertos de montaña. Entre estos puertos se encuentran el Puerto de La Sía o el Portillo de Lunada. Asimismo, la Playa de Cuchía es el lugar de salida y de llegada de la carrera. Un enclave especial en el que dar comienzo y finalizar esta dura carrera de montaña.

En La Cantabrona saben de la importancia que tiene estar presentes en internet. Y, por ello, apostaron por la creación de un sitio web corporativo desde su primera edición allá por 2014. Una página web con la que conseguir dar una mayor visibilidad al evento y lograr alcanzar a un público mucho más amplio. Asimismo, en su sitio web es posible encontrar todo tipo de información y datos relacionados con la celebración de la marcha cicloturista; además de servir de enlace a la web desde la que puedes comprar tu inscripción.

Un deporte clásico adaptado a la era digital

Gracias a la presencia en internet con una web orientada a los amantes del ciclismo, han conseguido que sus últimas ediciones superen los mil participantes. Para ello, además, han recurrido al uso de redes sociales, una herramienta esencial para la promoción del evento. Las altas cifras de participación se deben, entre otras cosas, a la facilidad de inscripción a través de un sencillo formulario en internet en la web. Una forma de inscripción que ha propiciado la participación de ciclistas provenientes de diferentes puntos de la geografía española.

La marcha cicloturista la Cantabrona está organizada por la Peña Ciclista Mario González. Una peña que se fundó en 2014 en la localidad cántabra de Miengo como reconocimiento a la gran labor del ciclista del Sporting Lisboa-Tavira y cuenta en la actualidad con más de 100 socios. El objetivo de la peña es promover el ciclismo base mediante diversas actividades para todas las edades.

En Linube nos gusta colaborar con entidades y contribuir para que puedan llevar adelante sus proyectos. En el caso de La Cantabrona, al igual que en los 10km de Torrelavega, ayudamos a que la asociación pueda conseguir su objetivo de fomentar el ciclismo base alojando su página web en nuestros servidores.

Nosotros ya apostamos por La Cantabrona, como por otros proyectos en los que hemos colaborado. Una prueba que, a pesar de su dureza, no te dejará indiferente por la gran belleza de sus paisajes. ¡Anímate y participa tú también en esta marcha cicloturista!