944 063 154 carrito-compra-linube

Llega una nueva edición de Quiero vender online

Publicado enEventos y Colaboraciones

Mañana empieza una nueva edición de Quiero vender online, el curso para e-commerce managers organizado por SPRI en colaboración con No te pierdas en las redes y Arketipo. Como en otras ocasiones, acudiremos para hablar de PrestaShop como plataforma en la que desarrollar una tienda online y también para ayudar a mejorar la seguridad de los comercios electrónicos.

¿Por qué Quiero vender online?

Aunque haya quien piense que el mejor momento del comercio electrónico ya paso, lo cierto es que el e-commerce cuenta con una salud de hierro. El número de tiendas online que se desarrollan no para de crecer año tras año; pero no es lo mismo crear un e-commerce que saber gestionarlo. Para lanzarse al comercio electrónico hacen falta unos conocimientos mínimos que nos ayuden a obtener buenos resultados. Y es ahí donde nace Quiero vender online.

Tanto si quieres empezar desde cero en el comercio electrónico, como si quieres dar el paso del offline al online, este es tu curso. A lo largo de la formación, además de aprender de grandes profesionales en activo de diferentes sectores, podrás poner en práctica todo el conocimiento que vayas adquiriendo. El conocimiento teórico es la base de todo, pero si no se pone en práctica acabará perdiéndose. De ahí la importancia de contar, o desarrollar, un proyecto propio en el que ir aplicando lo aprendido. Para que puedas probar las diferentes plataformas que se muestran en el curso, ponemos a disposición de los alumnos uno de nuestros servidores con WooCommerce, PrestaShop y Magento preinstalados.

A lo largo de 14 semanas conocerás de primera mano diferentes modelos de negocio, plataformas para el desarrollo de una tienda online, pasarelas de pago o técnicas de marketing. Con todo ello, estarás preparado para sacarle el máximo partido a tu e-commerce. Además, para facilitar el acceso a la formación, el curso cuenta con la colaboración de Enpresa Digitala y SPRI; de forma que Quiero vender online suponga el mínimo impacto económico al alumno.

PrestaShop, el CMS de tu e-commerce

Nuestra participación en Quiero vender online empieza con la presentación de PrestaShop como plataforma para desarrollar una tienda online. Este CMS cuenta con multitud de temas y diferentes módulos para personalizar al máximo cada proyecto; tanto en diseño como en funcionalidades. Así, puedes integrarlo con diferentes pasarelas de pago y gestionarlo sin necesidad de tener amplios conocimientos informáticos.

Asimismo, gracias a la naturaleza open source del proyecto, PrestaShop es una plataforma en constante desarrollo. La comunidad del software libre está en un proceso de mejora continua, por lo que la seguridad y la actualización constante de PrestaShop están aseguradas.

A la importancia de la elección de la plataforma sobre la que crear un comercio electrónico, se suma la necesidad de alojarlo en una plataforma optimizada para el CMS. Por ello, en Linube contamos con diferentes tipos de alojamientos, incluidos algunos especialmente indicados para hospedar tiendas online. Un buen servidor ayudará a aumentar el rendimiento de la tienda online y a proporcionar una mejor experiencia a tus usuarios.

La importancia de la seguridad

Dado que en un comercio electrónico se manejan datos sensibles, es importante no descuidar la seguridad. Esto empieza con la instalación de un certificado de seguridad SSL. Un archivo encargado de encriptar la información que se proporcione en el sitio web; de forma que si alguien lograra acceder a los datos solo encuentre información sin sentido. Con la instalación de un SSL en el servidor se evita que la web sea marcada como no segura por parte de los navegadores; además del paso de HTTP al protocolo seguro HTTPS.

Igual de importante que encriptar todos los datos es la utilización de contraseñas seguras. Unas claves de acceso robustas que se lo pongan aún más difícil a los ciberdelincuentes; así como mantener tanto la plataforma que hayas elegido para la creación de tu tienda online, como el servidor en el que se aloja, siempre actualizados. Asimismo, disponer de copias de seguridad de todos los datos también puede ahorrarte más de un disgusto.

Si quieres formarte como e-commerce manager y aprender a gestionar tu tienda online por ti mismo, te esperamos en Quiero vender online.