944 063 154 carrito-compra-linube

Tomando Conciencia, el altavoz de los proyectos sociales

Publicado enEventos y Colaboraciones

Hace unos meses os hablábamos de un proyecto con fines sociales que se encuentra alojado en nuestros servidores. Tal y como presentamos el evento ciclista La Cantabrona para la promoción del ciclismo base, o los 10km de Torrelavega, hoy queremos presentar a la Fundación Tomando Conciencia. Esta organización sin ánimo de lucro es un proyecto perteneciente a la agencia creativa Bakery Group. Tomando Conciencia nació para ayudar en la difusión de todo tipo de proyectos sociales.

Tomando Conciencia surge en el año 2006. Su objetivo era comunicar todas esas cosas que muchas personas anónimas realizan de forma desinteresada y que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. Inicialmente recurrieron a la elaboración de documentales como principal herramienta de comunicación para dar a conocer los diferentes proyectos. Y, con el tiempo, han ido ampliando y mejorando las formas en las que hacer llegar los mensajes. Actualmente, recurren al diseño gráfico o el branded content, acompañados de una buena estrategia digital. Así, las comunicaciones de las marcas con las que colaboran causan un mayor impacto. Y todo ello sin dejar de lado la producción audiovisual.  Una de las formas más utilizadas para hacer llegar los mensajes.

Para hacer llegar su mensaje, recurren a una de las citas más famosas de Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Así, Tomando Conciencia trata de crear un pensamiento social que lleve a querer formar parte del cambio. Gracias a la organización, se dan conocer muchos proyectos que pasarían desapercibidos. Además, se involucra en la búsqueda de recursos que permitan seguir desarrollando más iniciativas sociales.

Tomando Conciencia Magazine

El pasado año, 2016, Tomando Conciencia dio un paso más allá lanzándose a la creación de una plataforma de noticias sociales: Tomando Conciencia Magazine. Este proyecto trata temas como la salud o la sostenibilidad. Asimismo, sirve de altavoz para diferentes iniciativas sociales. Por ejemplo, el documental Astral o la campaña XTUMIRADA, la campaña de sensibilización sobre el síndrome de Down.

Recientemente, en 2017, la Fundación ha creado Tomando Conciencia Schools, un proyecto educativo. Este proyecto busca promover entre los más pequeños unos hábitos saludables. Desde la alimentación, la actividad física o la gestión de las emociones hasta el conocimiento del propio cuerpo, a la prevención de todo tipo de sustancia tóxica. Además, en Tomando Conciencia Schools son conscientes de la falta de conocimiento en lo que a cardioprotección se refiere; siendo esta es una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. También trata de enseñar desde los colegios nociones básicas de reanimación cardiopulmonar.

Con la intención de adaptar el mensaje a los más pequeños, se ajusta a sus hábitos de consumo digital. Tomando Conciencia Schools recurre al uso de medios audiovisuales y a la realización de eventos deportivos. En este aspecto, juegan un papel muy importante los diferentes personajes públicos que colaboran con Tomando Conciencia. Desde chefs como Ada Parellada o Paco Pérez, a los participantes de MasterChef Junior Aina y Lukas; pero también deportistas como Tito Rabat, Carola García o Marc Roca. Incluso influencers como Arnau Marín.

Desde Linube nos unimos a otros colaboradores como Obra Social La Caixa, Gas Natural Fenosa, Grupo Godó o La Vanguardia para que la Fundación continúe desarrollando su labor social.