944 063 154

Blog

Chess Live: un proyecto que te mantendrá en jaque

Publicado enEventos y Colaboraciones

Chess Live es un portal de ajedrez online que permite a los aficionados al ajedrez jugar con otros/as ajedrecistas de todo el mundo de manera gratuita. Además, en Chess Live todos ellos disponen de herramientas tanto para iniciarse como para mejorar su nivel de ajedrez. Todo ello con un único objetivo: hacer que todo el mundo aprenda y disfrute del ajedrez como nunca antes lo había hecho.

Chess Live: ajedrez accesible para todos

El objetivo de Chess Live es hacer que el ajedrez sea accesible en todo el mundo; para personas de cualquier país, sexo, edad y que todas ellas puedan reunirse con más ajedrecistas. Asimismo, se pretende que compartan experiencias mientras aprenden y disfrutan de uno de los deportes más útiles para multitud de aspectos en la vida.

Pero, además, Chess Live aspira a un objetivo aún mayor al anteriormente mencionado. No solo persigue hacer que los ajedrecistas sigan aprendiendo y disfrutando. Su mayor afán es conseguir que nuevas personas se interesen por el ajedrez y descubran los grandes beneficios que este aporta en la vida real (concentración, motivación, ejercitar la mente ayudando a prevenir enfermedades como el Alzheimer…).

chess live-david kaufmann-y-fermin gonzalez

David Kaufmann y Fermín González

Amantes del ajedrez

1. David Kaufmann (CEO & Fundador de Chess Live). A sus 19 años, ha querido lanzar este proyecto para dar a conocer aún más el ajedrez en todo el mundo. Además, a creado una auténtica comunidad de amantes de ajedrez.
2. Fermin González (Responsable de Marketing Internacional). Fermín es una persona fundamental en el equipo de Chess Live. Se encarga de hacer llegar Chess Live a todo el mundo. Sin su labor, Chess Live no sería posible.

David nos trasladaba lo siguiente: “Pero hay una serie de personas que han colaborado en el corazón de Chess Live y sin las cuales esto no habría sido posible. Nos referimos al equipo de Linube, el cual se ha encargado de toda la programación. Sin ellos, un sueño se habría quedado sin alas y ninguna se hubiera convertido en realidad.

Difundir el ajedrez por todo el mundo exige grandes esfuerzos, mucha responsabilidad y sobre todo organización. Por este motivo, para Chess Live es de vital importancia contar con un proveedor de hosting de calidad como Linube, con el cual estar seguro y sentir que dejas tu empresa en manos de personas profesionales y comprometidas”.
También resaltaba el trabajo de la magnífica diseñadora que ha colaborado en el proyecto:  Izaskun Sáez.

Por nuestra parte,  podemos decir que hemos disfrutado enormemente viendo el entusiasmo, la constancia y la total entrega de David Kaufmann a este proyecto. La pasión y el empeño son los principales componentes para que cualquier iniciativa prospere; y es por ello que auguramos una excelente trayectoria para Chess Live. Porque si algo rezuma a raudales en David, ¡es precisamente eso!