944 063 154

Blog

Euskal Valley, el impulsor de tus proyectos tecnológicos

Publicado enEventos y Colaboraciones

Seguramente conozcáis esa fábula en la que un padre, en su lecho de muerte, hace llamar llamar a sus dos hijos. A cada uno de ellos les ofrece un haz de palos para que lo rompan. El hombre les dice que aquel que consiga romper los palos, heredará todo el patrimonio familiar. Mientras uno de los hijos intenta partir el haz completo utilizando la fuerza bruta, y no lo consigue; el otro opta por deshacer el haz y partir las varas una a una. Esta anécdota a la que tantas veces se recurre, simplemente viene a decirnos que la unión hace la fuerza. Una fábula que nos sirve de introducción para explicar qué es Euskal Valley. Y es que podríamos definir este movimiento como el hatillo completo y compacto de palos del que se habla en la fábula.

Objetivos de Euskal Valley

Euskal Valley nace con los tres siguientes propósitos:

  • Aunar a las empresas vascas y todos los proyectos tecnológicos de origen vasco; especialmente si estos están relacionados con el mundo de Internet. El fin de esta unión es conseguir tener una mayor fuerza representativa y así poder disfrutar de mayores ventajas a la hora de atraer financiación por parte de terceros. Además también sirve de gran ayuda para presentar los proyectos que nacen en nuestro territorio fuera de las fronteras de nuestras provincias.
  • Crear un tejido empresarial que ayude a facilitar las sinergias, los contactos y la visibilidad de cada uno de los proyectos más allá del territorio vasco.
  • Ser una entidad que permanece en atenta escucha, pudiendo analizar las amenazas y las oportunidades que van detectándose en el entorno. Todo ello con el fin de ofrecer mayor información y el mejor asesoramiento a quienes forman parte de Euskal Valley. Es decir, tanto a empresas que ya están consolidadas como a startups o nuevos proyectos que vayan surgiendo.

Respecto a este último punto en la próxima reunión de Euskal Valley que se celebre se tratará la polémica «Ley de Cookies«. Una ley que habla de la necesidad de informar al usuario de qué datos de su navegación web se recopilan, cómo se recogen y para qué se utilizará dicha información. De esta forma, Euskal Valley contribuye a servir de foro desde el que difundir conocimientos y aportar soluciones cuando se plantean situaciones desconcertantes dentro del sector.

Nuestra participación

En Linube creímos desde el primer momento en las posibilidades de este movimiento y apostamos por la iniciativa de Euskal Valley desde su nacimiento. Por ello, desde el primer día hemos colaborado en su proceso de constitución; algo en lo que seguiremos participando con ahínco para buscar su consolidación y ayudar en todo lo posible en su crecimiento. Tal y como lo hacemos con otras empresas referentes del sector.

Si quieres mantenerte informado de todas las novedades que surjan entorno al evento; o si te animas a participar como socio o como colaborador, no dudes en ponerte en contacto con Euskal Valley. Te esperamos en el nuevo horizonte de las startups vascas.