944 063 154 carrito-compra-linube

Google lanza Site Kit, un plugin para WordPress

Publicado enSEO

Aunque Google Site Kit lleva un tiempo accesible, aún no se encontraba en el directorio oficial de plugins de WordPress. Ahora que ya forma parte de la lista de plugins de la plataforma y su descarga e instalación no llevan más que un par de clicks; es el momento de (re)descubrir el plugin que Google ha creado para WordPress.

¿Qué es Google Site Kit?

Google Site Kit es una extensión desarrollada por Google para integrar en la administración de WordPress las herramientas SEO de Google. Ambas compañías llevaban algún tiempo colaborando juntas para facilitar e integrar sus servicios y Google Site Kit es el (primer) resultado de ello. Acciones que, generalmente, se realizan el paralelo y en diferentes plataformas podrán llevarse a cabo desde un mismo sitio. Con esta extensión es posible acceder a las estadísticas e informes de Google sin salir de WordPress.

Una vez instalado Google Site Kit, se habilitará en el escritorio de WordPress toda la información de Search Console, Google Analytics, Google AsSenses, PageSpeed Insights, Tag Manager y Google Optimize. Aunque el plugin no permite acceder a todas las opciones de cada una de estas herramientas, es una buena forma de consultar desde un mismo lugar los datos clave de estos servicios. Para profundizar más en los datos tendrás que acudir a la herramienta que más te convenga.

¿Cómo funciona?

Basta con instalar Google Site Kit en tu WordPress, activarlo y realizar un par de verificaciones para poder comenzar a utilizar el plugin. Eso sí, para que aparezcan las herramientas de Google en tu CMS es necesario haberse registrado en alguna de ellas previamente. Por ello, es recomendable que antes de comenzar, inicies sesión en las diferentes herramientas de Google que quieras vincular.

Una vez la extensión haya verificado que eres el propietario podrás ir añadiendo en la extensión las herramientas que quieras tener centralizadas desde el panel de WordPress. De esta forma podrás ver, por ejemplo, cómo está afectando la velocidad de carga de tu web en la tasa de rebote del sitio. O detectar un descenso en las visitas de una determinada URL como consecuencia de algún problema de cobertura.

Las estadísticas son fundamentales para cualquier proyecto en internet y conocer de un vistazo los datos más relevantes puede darte información sobre cómo va tu estrategia de posicionamiento. Además, Google Site Kit puede ser un gran aliado para tu productividad porque el tiempo que ahorras al no tener que consultar cada herramienta por separado, puedes emplearlo en la mejora de tu web.