944 063 154

Blog

Error al actualizar awstats en Plesk

Publicado enSistemas TI

Cuando las estadísticas awstats de un servidor no se actualizan es porque ha ocurrido algún error al procesarse. Para solucionarlo, es conveniente ejecutar el proceso a mano para ver dónde se produce error. Para ello, puedes recurrir al siguiente fragmento de código:

/usr/local/psa/admin/sbin/statistics

Qué errores pueden ocurrir

En cuanto a los errores, pueden darse de diferentes tipos. Si, por ejemplo, obtenemos el siguiente error:

System error 2: No such file or directory
statistics_collector: Unable to execute /usr/share/awstats/tools/awstats_buildstaticpages.pl -awstatsprog=/usr/share/awstats/wwwroot/cgi-bin/awstats.pl -configdir=/usr/local/psa/etc/awstats -config=dominio.com-https -dir=/var/www/vhosts/dominio.com/statistics/webstat-ssl/current  >/dev/null 2>&1

En /etc/psa/psa.conf revisamos las rutas relativas a awstats y vemos que están mal. La solución pasa por corregirlas y ejecutar de nuevo el script para confirmar que esta vez se ejecuta correctamente. Una vez ejecutado de nuevo el scrpit, el resultado debería ser algo similar a esto:

[root@server psa]# diff psa.conf psa.conf.default
110,111c110,111
AWSTATS_BIN_D /usr/share/awstats/wwwroot/cgi-bin
AWSTATS_TOOLS_D /usr/share/awstats/tools
---
AWSTATS_BIN_D /var/www/cgi-bin/awstats
AWSTATS_TOOLS_D /usr/share/awstats

A partir de ahora, los errores relacionados con awstats estarán solucionados. De forma que las estadísticas de tu servidor o plan de hosting volverán a estar disponibles para que puedas consultarlas siempre que lo necesites. Desde Linube recomendamos consultarlas con cierta frecuencia. Así, algunos problemas como el exceso de consumo en disco podrán solucionarse antes de que lleguen a afectar al funcionamiento de tu web. En este sentido, recuerda dejar al menos un 10% de su capacidad disponible. O, si no puedes prescindir de ninguno de los elementos, pásate a un plan de mayor capacidad.