944 063 154 carrito-compra-linube

Te lo ponemos fácil con la gestión de servidores AWS

Publicado enAdministración de Sistemas

En Linube trabajamos día a día por facilitar la vida en internet de nuestros clientes. Sabemos de la necesidad de estar en la red y también que, para ello, en ocasiones es necesario contar con ciertos conocimientos técnicos. Así, añadimos un nuevo servicio a nuestra oferta actual: la administración de servidores AWS.

La plataforma de Amazon

Escoger un servidor en la plataforma en la nube de Amazon es una buena idea para orientar tu negocio fuera de España. No es nada nuevo que el país en el que se ubica la infraestructura en la que alojas tu sitio web influye en el posicionamiento SEO de la página web o tienda online. De esta manera, es recomendable elegir el proveedor de alojamiento según la ubicación de sus servidores; ya sea un plan de hosting compartido o un servidor cloud. En este caso, escoger un proveedor nacional para tu web orientada al mercado español, además te ayudará a cumplir con la RGPD.

La plataforma de Amazon está repartida por el mundo, así como los dominios .amazon; por lo que puede ser la opción perfecta para empezar a vender o tener presencia en cualquier otro país. Con uno de estos servidores AWS conseguirás mejorar la velocidad de carga del sitio web; haciendo que tus usuarios tengan una mejor experiencia. Esto se debe a que si los servidores están ubicados en el mismo país que el usuario los tiempos de respuesta se reducen considerablemente.

Gestión de servidores AWS

A pesar de las múltiples ventajas de la plataforma de Amazon, contratar un servidor AWS tiene una gran desventaja para usuarios no técnicos: no cuentan con administración del servidor. Todos los servidores requieren de un mantenimiento continuo; una serie de tareas a nivel técnico para mantener el alojamiento siempre al máximo nivel de seguridad. Estas labores van desde la actualización de los componentes o al control del consumo de recursos para que el servidor siempre esté operativo.

Por esta razón, lanzamos un nuevo servicio: la administración de servidores AWS. Un servicio similar a la gestión de los servidores de nuestra plataforma; con la diferencia de que estos se encuentran ubicados en una plataforma ajena. Así que, si no cuentas con los conocimientos técnicos necesarios o si no dispones del tiempo suficiente para dedicarle a la gestión del servidor, nosotros lo haremos por ti. Con este servicio de mantenimiento de servidores AWS los técnicos de Linube se encargarán de asegurar la continuidad de tu negocio; monitorizando el alojamiento a fin de predecir ciertos errores y evitar que puedan afectar al funcionamiento del servidor AWS y de realizar copias de seguridad periódicas de tu alojamiento en la plataforma de Amazon. Todo ello, unido a un soporte totalmente individualizado, harán que tu servidor esté siempre en las mejores manos.