944 063 154

¿Cómo eliminar mensajes spam con SpamAssassin?

Si estás utilizando SpamAssassin como herramienta para reducir la cantidad de mensajes no deseados que pudieran llegar a tu buzón, puedes escoger qué hacer con esos mensajes no deseados. Por defecto, el sistema optará por añadir el término **SPAM** al comienzo del asunto, pero también puedes establecer otras preferencias.

Así, puedes elegir entre:

  • Eliminar todos los mensajes spam de tu buzón de correo, haciendo que los mensajes sean eliminados directamente.
  • Mover los mensajes spam a la carpeta Spam, de forma que se almacenen ahí ese tipo de correos.

Si acabas de activar la herramienta SpamAssassin, lo recomendable es que optes por mover los mensajes a la carpeta de spam; o dejarlo simplemente en que sea la herramienta quien los catalogue en función de la sensibilidad que hayas establecido. Con el paso del tiempo y el autoaprendizaje de SpamAssassin a partir de tu uso del correo, puedes indicar que se eliminen ese tipo de correos, ya que la herramienta habrá tenido tiempo de detectar una serie de patrones y filtrará de una forma más fiel. De esta forma evitarás perder correos que realmente sean legítimos, pero que el sistema haya catalogado por error como correo basura.

Para cambiar estas preferencias, solo tienes que escoger el buzón de correo en el que quieres establecer los cambios y, en filtro antispam, decidir qué hacer con los mensajes clasificados como spam.

¿Qué hacer con los emails spam detectados por SpamAssassin?

Artículos relacionados