944 063 154

¿Cómo modificar la sensibilidad de SpamAssassin?

SpamAssassin analiza los mensajes recibidos y también tiene en cuenta el uso que hacemos del servicio de correo. Es decir, si marcamos un determinado tipo de mensajes como spam o si hemos indicado que no queremos recibir emails de una cuenta en concreto. A partir de nuestras acciones el sistema puede ir determinando qué mensajes queremos recibir y cuáles deberían enviarse directamente a la bandeja de spam.

Para mejorar el filtro podemos cambiar la sensibilidad de SpamAssassin cambiando la puntuación máxima que debe obtener un mensaje legítimo. Cuanto más elevado sea ese valor, más posibilidades habrá de que el mensaje que llega a la bandeja de entrada sea realmente un correo spam. Este valor puede modificarse desde el panel de control Plesk.

Para ello, dentro del panel Plesk ve a suscripciones y elige el buzón de correo en el que quieres modificar la sensibilidad del filtro. En la opción de Filtro antispam, despliega las configuraciones avanzadas y establece el grado de sensibilidad del filtro antispam que quieras.

Modificar la sensibilidad de SpamAssassin

 

 

En el campo de puntuación que debe recibir el mensaje para cualificarse como spam, escoge el valor que quieras en una escala del 1 al 10. Nuestra recomendación es que inicialmente establezcas un valor intermedio, como 5, y que a partir del uso de correo y el aprendizaje de las herramientas vayas modificándolo según tus necesidades.

Artículos relacionados