944 063 154

¿Cómo escalar los recursos de un servidor cloud?

Si quieres aumentar los recursos de tu servidor cloud, puedes pasar en cualquier momento a un plan superior. De esta forma aumentarán los tres componentes del servidor: cores, memoria RAM y espacio en disco.

Antes de proceder al aumento de los recursos es muy importante que decidas si esta ampliación será temporal o indefinida. Aunque la tecnología cloud permite adaptar el servidor a las necesidades del proyecto de una forma muy sencilla, existen algunas limitaciones técnicas que pueden afectar a esta adaptabilidad.

Si la ampliación de los recursos está relacionada con una campaña o promoción (rebajas, Black Friday, lanzamiento de un nuevo producto o servicio...), pero después se volverá a los recursos originales del alojamiento, lo recomendable es ampliar únicamente los cores y la memoria RAM del servidor. Así, una vez finalizada la campaña o promoción, pueden reducirse los recursos del servidor en apenas unos minutos y se evita pagar por unos recursos que realmente no son necesarios. En caso de que se aumentara el espacio en disco y después se quisiera reducir, sería necesario reinstalar el servidor al completo. Este cambio implicaría el corte del servicio, de ahí que sea tan importante saber si la ampliación va a ser temporal o no.

En cambio, si la ampliación se debe al crecimiento del proyecto, además de ampliar los cores y la memoria RAM, también se hará lo propio con el espacio en disco. A medida que los proyectos crecen, requieren de mayores recursos para funcionar correctamente y, por ello, es necesario ampliar todos los componentes del servidor.

Una vez hayas decidido qué tipo de ampliación necesitas, indícanoslo para que procedamos a la ampliación de los recursos del servidor. Para un aumento temporal de los recursos, recuerda avisarnos cuando sea necesario volver a la configuración inicial. En cualquier caso, intentaremos enviarte un recordatorio antes de que se genere una nueva factura para que puedas confirmarnos si podemos aplicar los cambios o si el servidor aún sigue necesitando esos recursos ampliados.

Si tienes dudas acerca del aumento de los recursos, puedes abrir un ticket de soporte para que te asesoremos sobre la opción más adecuada.

Artículos relacionados