Para evitar la caducidad de los dominios recomendamos activar la renovación de los dominios. En cualquier caso, antes de renovarse el dominio por un año más, se envían avisos con la antelación suficiente como para que puedas decidir qué es lo que quieres hacer con tu dominio. El primero de ellos se envía más de un mes antes de que caduque el dominio, el segundo 15 días antes. Así, en caso de que no sea necesario renovar el dominio puedes desactivar la renovación desde el área de cliente:
1. Inicia sesión en el área de cliente.
2. Ve a la pestaña de productos > dominios. En el panel podrás ver de un solo vistazo si los dominios registrados tienen la renovación activada o no. Los dominios que estén acompañados de unas flechas tendrán la renovación activada; en cambio, los que lleven una cruz la tendrán deshabilitada.
3. Para desactivar la renovación de un dominio pulsa en ver detalles del dominio que no quieres que se renueve.
4. En el apartado de Auto renovar pulsa en desactivar. El estado del dominio cambiará a desactivado. Es decir, aparecerá un icono de una cruz junto al nombre de dominio.
Aunque hayas desactivado la renovación del dominio, el sistema enviará una notificación en los periodos establecidos a modo de recordatorio por si fuera necesario activar nuevamente la renovación y evitar la pérdida del dominio.
Ten en cuenta que, independientemente del estado en el que se encuentre el dominio, el sistema no procederá a su renovación si la factura correspondiente no ha sido abonada en el plazo indicado.