944 063 154

Autorenovación de dominios

Para evitar la caducidad de tus dominios,  recomendamos activar la renovación del dominio desde el área de cliente.  En cualquier caso, recibirás dos notificaciones: para informarte de la fecha de caducidad de tu dominio y el recordatorio para desactivar la renovación del mismo, de forma que puedas marcar la no renovación del dominio y que no se renueve en el siguiente periodo. 

  1. 60 y 30 días antes de la caducidad de un dominio, te enviaremos un correo de aviso. Si no deseas que tu dominio se renueve, ahora es el momento de cancelar la renovación por un año adicional.
  2. 15 días antes de la caducidad de un dominio, generaremos la factura correspondiente a la renovación del dominio. Si no quieres renovarlo, tienes una nueva oportunidad para desactivar la renovación. 

Puesto que se trata de un proceso automático, el dominio solo se renovará si la factura de renovación se abona en el periodo indicado. De hacerse más tarde, no podemos garantizar la renovación del dominio. 

Recordamos que cada renovación de un dominio se realiza siempre por años enteros. No importa los días que falten para que el dominio expire, si eliges renovarlo, se incrementará el periodo de actividad del dominio por un año completo. Además, ten en cuenta que, debido a las normas de la ICANN, puesto que el dominio ha sido renovado deberás abonar el coste de dicha renovación, aunque luego quieras desactivarlo antes de que caduque. 

Si quieres conocer el estado de tus dominios y saber si se renovarán o no, puedes hacerlo desde el área de cliente

1. Accede al área de cliente y ve a dominios

2. Al lado de cada dominio aparecerán dos símbolos que indicarán si la renovación del dominio está o no activada.

  • Si, junto al nombre del dominio, aparece una cruz, la renovación del dominio está desactivada. Lo que quiere decir que, si no quieres perder el dominio, tendrás que estar atento a las notificaciones para renovarlo de forma manual. También puedes cambiarle el estado, activando nuevamente la renovación (tal y como te mostramos en el paso 4) de forma que no tengas que estar atento a su caducidad. Para poder proceder a la renovación del dominio es imprescindible que la factura haya sido abonada. 

Autorenovación de dominios desactivada

 

  • Si al lado del dominio aparecen unas flechas, quiere decir que la renovación del dominio está activada. Por lo que no tendrás que preocuparte por la caducidad, ya que cuando se acerque su fecha de caducidad, el sistema generará la factura de renovación y, cuando se haya abonado, procederá a renovarlo automáticamente. 

Autorenovación de dominios activada

3. Para modificar el estado o la configuración de un dominio, pulsa en ver detalles del dominio que desees. 

4. Una vez allí, decide si quieres que el dominio se renueve o si quieres bloquear el registro, o ambas opciones, pulsando en desactivar.

Autorenovación de dominios

Para activar o desactivar la renovación de tu dominio, en el paso anterior solo tienes que cambiar el estado de la opción Autor renovar. Si en algún momento cambias de opinión, deberás modificar el estado del dominio de forma manual, tanto para desactivar como para activar la renovación del dominio. 

En cualquier caso, tanto si tienes activada la renovación del dominio, como si está desactivada, recibirás una notificación sobre la caducidad del dominio para que puedas escoger entre renovarlo o dejarlo caducar.

Artículos relacionados