944 063 154

Gestión de aplicaciones en Nextcloud

Las aplicaciones de Nextcloud permiten personalizar al máximo el servidor de Nextcloud y aumentar sus funcionalidades. Además de las que ya vienen por defecto al instalar Nextcloud, como Archivos, Galería o Actividad, existen otras como Calendario o Calendario que te permitirán llevar a cabo muchas más tareas desde la interfaz web.

Una vez hayas instalado el servidor Nextcloud es posible que consideres habilitar, deshabilitar o restringir algunas de estas aplicaciones a usuarios o grupos de usuarios en función de tus necesidades y las de cada uno de tus usuarios.

Para ver qué aplicaciones se habilitan por defecto, ve a Aplicaciones, una opción que encontrarás al hacer click en tu foto de perfil. En el apartado aplicaciones encontrarás que algunas llevan la etiqueta 'oficial', que quiere decir que están desarrolladas por Nextcloud GmbH y cuentan con su soporte técnico, puedes conocer cuáles son en este enlace.

Añadir aplicaciones a Nextcloud

Por otra parte, si haces click en las categorías situadas en el menú de la izquierda, verás que aparecen más aplicaciones y que la mayoría de ellas no cuentan con etiqueta alguna. Estas aplicaciones de Nextcloud han sido desarrolladas por la comunidad y posteriormente subidas a las aplicaciones de Nextcloud. Además del listado de aplicaciones disponibles, también aparecerán paquetes y filtros de aplicaciones adicionales para personalizar el servidor Nextcloud, añadir más seguridad o monitorizarlo. Para poder utilizar cualquiera de estas aplicaciones, solo tienes que pulsar en descargar y activar.

Instalar aplicaciones en Nextcloud

Algunas aplicaciones, además de poder ser habilitadas o deshabilitadas, pueden habilitarse solo para determinados usuarios o grupos de usuarios. Para ello, tendrás que realizar cambios en config.php.

Artículos relacionados