944 063 154

Crear un usuario para acceder a MySQL

Si has creado una base de datos MySQL y quieres añadirle usuarios que puedan realizar cambios en dicha base de datos, puedes hacerlo desde el panel de control Plesk. Para ello, accede a tu panel de control. Y, una vez allí ve a Bases de datos > Administración de usuarios.

Cómo crear un usuario en MySQL


Una vez allí, deberás seleccionar Añadir usuario de base de datos.

Cómo crear un usuario en MySQL


Para crear un usuario en una base de datos MySQL, tendrás que rellenar la siguiente información:

  • Nombre de usuario de la base de datos. Será el nombre del usuario que estamos a punto de crear y el que deberás utilizar para conectarte a la base de datos.
  • Contraseña nueva y confirmar contraseña. Aquí deberás introducir una contraseña que será necesaria cada vez que quieras acceder a la base de datos MySQL. Nuestra recomendación es pulsar en la opción generar, de forma que obtengas una contraseña segura que cumpla con las políticas de seguridad. Si eliges esta opción, recuerda pinchar en mostrar, para poder almacenar esa contraseña en un lugar seguro. En cambio, si prefieres utilizar una contraseña habitual, recuerda rellenar el campo de contraseña y también el de confirmar contraseña.

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados