944 063 154

Crear una base de datos MSSQL

Para crear una base de datos MSSQL, puedes hacerlo desde el panel de control Plesk. Para ello, accede a tu panel Plesk y ve a la pestaña Bases de datos. Una vez allí, haz click en Añadir base de datos.

Crear una base de datos MSSQL

A continuación, deberás indicar los siguientes campos:

  • Nombre de la base de datos. El nombre que quieras darle a tu nueva base de datos MSSQL.
  • Servidor de bases de datos. Elige tu servidor de MSSQL. Ten en cuenta que para poder crear una base de datos MSSQL es necesario que tu servidor tenga Windows como sistema operativo.
  • Sitio relacionado. Es decir, el dominio al que quieres vincular la base de datos MSSQL que vas a crear.
  • Crear un usuario de la base de datos. Marcando esta opción en este paso, podemos aprovechar para crear un usuario con permisos en la nueva base de datos.
  • Nombre de usuario de la base de datos. Es el nombre que daremos al usuario que utilizaremos para conectarnos a la base de datos.
  • Contraseña y confirmar contraseña. En estos campos, recomendamos utilizar la opción Generar contraseña para que el propio sistema establezca una que cumpla con las políticas de seguridad de las claves de acceso. Su utilizas esta opción, recuerda hacer click en Mostrar para poder copiar, y pegar en un lugar seguro, la contraseña que el sistema ha generado. Si, por el contrario, prefieres utilizar una contraseña en concreto, ponla en el campo contraseña y repítela en el de confirmar contraseña.
  • El usuario tiene acceso a todas las bases de datos de la suscripción seleccionada. Dejando esta opción marcada, el usuario que vayamos a crear podrá tener acceso total al resto de las bases de datos creadas en nuestro panel Plesk. Por defecto, recomendamos dejar esta casilla sin marcar.

 

Crear una base de datos MSSQL

Haciendo click en Aceptar, se creará la nueva base de datos MSSQL. A partir de ahora, podrás acceder a ella desde la pestaña de Bases de datos del panel de control Plesk.

Crear una base de datos MSSQL

 

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados