El autorespondedor envía automáticamente un mail con una respuesta predefinida a los correos que se reciben en la cuenta de correo. Por ello, su uso es habitual cuando alguien se encuentra ausente durante un tiempo o para confirmar la llegada de un mail al que atenderemos posteriormente.
Si quieres crear un autorespondedor, accede al panel de control Plesk, en la sección Correo y, en Direcciones de email, pincha en la cuenta que deseas configurar para acceder a sus opciones.
A continuación, ve a la pestaña de Respuesta automática y seleccionamos la casilla de Activar respuesta automática, de forma que puedas indicar el texto que se enviará a tus usuarios, de forma automática, cada vez que recibas un correo electrónico.
Si quieres que se dejen de enviar correos de respuesta automática, o quieres cambiar el texto del correo, sigue los mismos pasos para llegar hasta la configuración y poder editar o desactivar el envío de emails automáticos.
Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.