944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Área de cliente / Obtener el EPP/AUTH CODE de un dominio

Obtener el EPP/AUTH CODE de un dominio

El código EPP o AUTH-CODE es básicamente una clave que tienen los dominios genéricos, como los .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info. Un código de seguridad compuesto por números, letras y caracteres especiales único para cada dominio. El AUTH-CODE es imprescindible para poder transferir un dominio de un proveedor a otro.

Este código asegura que sólo una persona que cuente con autorización del titular del dominio, o el propio titular, pueda transferir el dominio. Si, al transferir un dominio a otro registrador, introduces un AUTH-CODE incorrecto, el traslado se interrumpirá y el cambio se denegará. 

El resto de dominios, como los regionales (.es, .eu, .be...) no requieren de código de autorización. En estos casos para poder transferirlo, el propietario del dominio con estas extensiones deberá solicitar la transferecia de forma manual desde Dominios.es.

Antes de solicitar el código, comprueba que la información del titular del dominio está actualizada. El código AUT-CODE se envía a través de correo electrónico al titular del dominio, por lo que, de no estar actualizada esta información, no será posible realizar la transferencia del dominio.

Si quieres obtener el AUTH-CODE de tu dominio, sigue los siguientes pasos:

1. Accede al área de cliente de Linube. 

2. En la pestaña de dominios, de a los detalles del dominio que deseas transferir. 
 authcode

3. Una vez allí, haz click en obtener código EPP (en el menú de la izquierda). 

authcode

4. Verifica que el dominio esté desbloqueado. De lo contrario no podrás transferirlo a otro registrador. 

Artículos relacionados