944 063 154 carrito-compra-linube

¿Qué dominios deberías comprar para proteger tu marca?

Publicado enDominios

Tu marca en internet es tu nombre de dominio y, para protegerlo, es muy probable que cuando vayas a registrar un nuevo dominio, tengas que hacerlo en más de una extensión de dominio diferente. Con estos dominios te asegurarás que nadie más puede hacer uso del nombre de tu empresa.

Evita que otros usen tu nombre en internet

Algunas empresas, por descuido o desconocimiento, únicamente registran su marca bajo una extensión de dominio. Generalmente suele ser .com o la extensión correspondiente con el país en el que desarrolla su actividad. En el caso de España «.es». En esta situación, alguien, incluso tu competencia, puede registrar el mismo nombre con una extensión diferente. Y de esta forma podría obtener beneficio económico a costa de nuestra marca. Por ello, se recomienda registrar el dominio en las extensiones más utilizadas, evitando así el uso de nuestro nombre en internet por parte de otros.

A pesar de que existen filtros como la Trademark Clearinghouse (TMCH) para evitar que alguien pueda registrar nuestro dominio con una extensión de dominio diferente, especialmente a raíz de la apertura de ICANN a nuevas extensiones, es muy difícil controlar que quien registra el dominio sea realmente el propietario de una marca. De ahí que muchos registradores de dominios oferten servicios de recuperación de dominios para ayudar a sus clientes a recuperar dominios relacionados con su marca que han sido registrados por terceros.

El dominio es mucho más que una simple dirección en la red. Además de revelar información acerca de nuestra empresa, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía. Muchos están compuestos por palabras clave que identifican a la empresa o a su sector. Aunque esto también puede especificarse en la extensión de dominio gracias a los nuevos gTLD.

Registrar un nuevo dominio en Linube

Registrar un nuevo dominio es algo básico para el posicionamiento en internet y para ofrecer a tus usuarios una imagen más profesional acerca de tu empresa. Pero, antes de registrar uno o varios dominios, deberás establecer una estrategia de dominios; de forma que cuando vayas a registrar cada uno de esos nuevos dominios sepas cuántos y cuáles vas a necesitar. Como ya hemos mencionado, es recomendable registrar los más utilizados y, si lo deseas, redirigirlos al dominio principal. Aconsejamos registrar un dominio bajo la extensión .com y, si quieres ayudar a que los buscadores sepan los países a los que te diriges, los dominios geográficos más relacionados con tu empresa.

En los últimos años en España ha aumentado el registro de dominios .es. Esto se debe a que además de priorizar el posicionamiento SEO, se está protegido por el Ordenamiento Jurídico español. Asimismo, este tipo de dominios favorecen la creación de comunidades.