944 063 154

Nuevos servicios para ASP.NET MVC y PHP bajo Windows

Publicado enDesarrollo y Programación

Durante los últimos meses hemos estado preparando nuevos servicios que nosotros mismos echábamos en falta en el sector. Como, por ejemplo, un nuevo servicio que permitiera albergar proyectos desarrollados con las últimas tecnologías de servidor Microsoft. Es decir, que combinaran la programación web con ASP NET, más concretamente, con su nuevo framework MVC.

El framework MVC de ASP NET

Este framework permite utilizar una filosofía de desarrollo web totalmente distinta al desarrollo con web forms tradicionales. De esta forma permite desarrollar aplicaciones web de una forma ágil en pocos días mediante una arquitectura REST. Algo que ya vienen permitiendo frameworks de tecnologías open source como Symfony, Zend Framework, Ruby on Rails, Django entre otros.

Esto abre un amplio y esperado abanico de posibilidades a desarrolladores .NET. Desarrolladores que quieran un control más amplio sobre cada una de las partes de la arquitectura de su aplicación. A pesar de su corta historia, este framework tiene ya a sus espaldas varios casos de éxito, como es por ejemplo el de StackOverflow, una comunidad imprescindible para todo desarrollador web.

Nuestros nuevos servicios tienen soporte nativo para este framework. Además de otras características muy interesantes como bases de datos en SQL Server 2008 accesible directamente desde VisualStudio 2008 y 2010. Y que trae consigo una serie de características simplemente excepcionales frente a su versión anterior. Como puede ser soporte para Silverlight 3 que presenta formas de servir contenidos multimedia de una forma nunca  antes vista. Un módulo de rewrite nativo de IIS7 para generar URLs amigables cara al SEO de tu aplicación. Que es, además, totalmente compatible con reglas de Apache. Unos nuevos servicios que podrás integrar con las últimas versiones de muchos CMS como WordPress; y sin necesidad de tener que instalar módulos como ISAPI Rewrite.

También en PHP

No nos hemos olvidado de las aplicaciones PHP, tecnología a la que adoramos en Linube. Y creemos que hemos conseguido el mejor alojamiento para este tipo de aplicaciones, incluso en entornos Microsoft. Así, contamos con la última versión de PHP, la 5.3, versión a la que te invitamos a migrar cuanto antes para que disfrutes de todas las nuevas funcionalidades que incorpora.

Dicha versión, a fecha de escribir este post, es una regla de oro que tenemos como prioridad de mantener. Una versión que además funciona sobre fastcgi para IIS7; un servidor web que ha demostrado que es capaz de superar en rendimiento a otros servidores web, de otras plataformas, sirviendo aplicaciones web PHP de alto tráfico como es el caso de Battle Stations.

Hemos pensado también en ellos, con servicios de correo como mailEnable, que permite de una forma muy eficiente disponer, además de buzones de correo, de contactos, tareas y calendarios. Todo ellos desde una interfaz web accesible desde cualquier navegador con un look and feel muy cuidado, sincronizable con el móvil y Outlook.

Nuestro panel de control Plesk 9, especialmente adaptado para este servicio, hará de una forma fácil y cómoda toda la gestión de sus cuentas de correo, espacio web, dominios y todas esas cosas que crean «la magia» para que todo funcione como debe.

Por supuesto nos tenéis a vuestra disposición para atender vuestras dudas y si tenéis alguna idea o sugerencia. Ya sea sobre ASP NET, ISS, Plesk o cualquier otro tema.

Y si os falta algo en estos nuevos servicios de Linube y creéis que podríamos mejorarlo de alguna forma, ¡contádnoslo!