944 063 154 carrito-compra-linube

Script para ayudarte a migrar de PHP 5.2 a PHP 5.3

Publicado enDesarrollo y Programación

No es la primera vez y, lamentablemente, no será la última que hablamos de la importancia de utilizar las últimas versiones estables. Tanto de lenguajes de programación, como de gestores de contenido e incluso servidores. Mantener el sistema actualizado es le mejor forma de protegernos ante un posible ciberataque; ya que, por norma general, estos intentan explotar las vulnerabilidades. Y, los fallos de seguridad se solucionan con parches o mediante actualizaciones. Así que, si no cuentas con la última versión de PHP, estás tardando y mucho. Migrar de PHP nos aporta muchísimas ventajas que no deberíamos dejar en el olvido.

Por ejemplo, como la nueva versión de PHP considera a algunas de las funciones que más se utilizan como deprecated; en PHP 5.3 se han añadido nuevas funcionalidades. Nuevas formas para ejecutar las mismas tareas que no deberías seguir realizando mediante funciones ahora consideradas como obsoletas.

Como viene siendo habitual, una vez más, debemos agradecer a todos aquellos desarrolladores; especialmente por su esfuerzo de mejorar y poner al servicio de todos sus extensos conocimientos. En esta ocasión es Stanislav Malyshev quien se ha encargado de desarrollar un script que nos avisa de posibles incompatibilidades en nuestro código. Algo fundamental antes de migrar a una versión superior de cualquier servicio: comprobar la compatibilidad del código; en este caso. El script creado por Malyshev es una utilidad que puedes ejecutar desde la línea de comandos; y que puede ser de gran ayuda para buscar código problemático, ya sea en un archivo PHP o dentro de un directorio.

Descarga Script para migrar de PHP

Si quieres conseguir el script de Stanislav Malyshev, está disponible en su repositorio de GitHub. A pesar de que con dicho script migrar de PHP 5.2 a PHP 5.3 será más sencilla, no hace falta decir que no es automática. Por lo que para que la migración se realice de forma correcta es necesario que, una vez comprobada la compatibilidad del código, lleves a cabo la migración.

En el caso de que no estés muy seguro de llevar esta tarea por ti mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de realizar la tarea y que tu web siga funcionando de forma correcta. Os recordamos que este tipo de labores de mantenimiento están incluidas en nuestro servicio de administración de sistemas. Por lo que puedes librarte de tener que realizar este tipo de cambios técnicos contratándolo.

Dedica tu tiempo a otras cosas más amenas, que la parte técnica de tu proyecto corre por nuestra cuenta.