944 063 154

Blog

Feliz día del Sysadmin

Publicado enEventos y Colaboraciones

Hoy, como cada último viernes de julio se celebra el día de las personas en la sombra: los administradores de sistemas; o sysadmin, cómo tú prefieras llamarlos. Una profesión de la que muchas veces no se sepa muy bien cuáles son sus tareas, creednos, son fundamentales. En nuestro caso sirven para que todos los servicios de hosting que ofrecemos funcionen correctamente, pero el administrador de tu empresa desempeñará otro tipo de tareas que posibilitan el funcionamiento de tu compañía. Incluso podríamos añadir que los sysadmin aúnan cualidades de muchas otras profesiones.

Sysadmin: el currela multitarea

  • Vigilantes diurnos y nocturnos. Un sysadmin está en permanente alerta monitorizando los servidores y siempre atento ante cualquier posible aviso de que algo no funciona como debería.
  • Médicos. Los administradores de sistemas también se dedican a eliminar virus. Así, si algún servidor enferma, en tan solo unos minutos contará con el remedio necesario para volver a gozar de buena salud.
  • Bomberos. Son los encargados de prevenir cualquier incendio administrando de manera interna los servidores. Para ello, suelen abrir y cerrar los cortafuegos siempre que sea necesario. Los firewalls son fundamentales para evitar que entre en el servidor tráfico malicioso.
  • Coolhunters. Los administradores de sistemas también tienen algo de cazadores de tendencia porque siempre deben estar a la última. No de estilismos, pero sí deben mantener los sistemas actualizados, las versiones de los lenguajes de programación, los paneles de control o cualquier otro elemento de su día a día a fin de poder ofrecer siempre el mejor servicio.
  • Policías de tráficos. Junto a llos administradores de redes y los miembros del equipo de seguridad, otros de los grandes desconocidos en la vida diaria de una compañía, se encargan de vigilar los servidores. Con el objetivo de que nunca haya aglomeraciones en el servidor que hagan caer el alojamiento, este equipo está en alerta permanente.
  • Además, enmuchas ocasiones ejercen de asistentes personales al ofrecer servicios de administración para las empresas que contratan gestión de sus máquinas y servidores cloud. Un servicio que no suele ser muy habitual en las empresas de alojamiento web, pero que en Linube nos permite proporcionar a nuestros clientes la mayor seguridad y facilidades en cuanto a gestión de sus servidores.

Algo vocacional

Si suele decirse que ser padres no es una profesión, que es una vocación; y lo mismo deberíamos decir en el caso de los administradores de sistemas. Una comparación que a priori puede parecer extraña pero que, en nuestra opinión, es el rol que mejor encaja con los sysadmins. Un administrador de sistemas está permanentemente cuidando de su prole de servidores, algo que hacen los padres y madres en relación a sus hijos. Ninguno quiere que le suceda nada malo a sus pequeños y trabajan día a día para que siempre estén en las mejores condiciones.