944 063 154 carrito-compra-linube

Querido Administrador de Sistemas, ¡es tu día!

Publicado enEventos y Colaboraciones

Desde que allá por el año 2000 Ted Kekatos, un sysadmin procedente de Estados Unidos, propusiera la celebración de un día dedicado a todos aquellos con los que compartía profesión: los administradores de sistemas. Una fecha que ha pasado a ser un indispensable en el calendario de cualquier profesional dedicado a la informática. El Día del Administrador de Sistemas, o SysAdmin Appreciation Day, el nombre original en inglés, nació como una forma de homenajear, aunque tan solo sea una vez al año, la labor de todos esos profesionales informáticos. La idea de Kekatos surgió para otorgar a los sysadmin la importancia que merecen. Ya que tendemos a solo nos acordamos de ellos cuando algo en nuestros ordenadores o servidores no funcionan bien.

SysAdmin Day

El Día del Administrador de Sistemas se lleva celebrando desde hace 20 años. Y siempre en el último viernes de julio. En la presente edición, el SysAdmin Day tendrá lugar hoy, viernes 28 de julio; al igual que ya ocurriera en su primera vez.

La figura del administrador de sistemas suele pasar bastante desapercibida, especialmente de cara al usuario. Para alguien que cuente con unos conocimientos informáticos más o menos básicos, es muy posible que no se dé cuenta de que detrás de algunas de sus acciones, por no decir de todas, hay alguien que se asegura de que todo funcione correctamente. Detrás de cada una de las peticiones que un usuario realiza al navegar por internet, hay una serie de configuraciones que permiten que se obtengan los resultados esperados. Y todo ello sin que se interrumpa el servicio.

Funciones del administrador de sistemas

Un administrador de sistemas no es solo la persona que soluciona las incidencias que se producen en nuestros ordenadores. Es un profesional que se encarga de desempeñar una serie de tareas fundamentales para el correcto funcionamiento de una empresa. Esto puede ser, bien trabajando directamente en la propia compañía, como es el caso de nuestros administradores de sistemas, o encargándose de que las páginas webs de sus clientes no sufran ningún problema. Es decir, lo que hacemos con los sitios web de todos y cada uno de nuestros clientes. Para ser capaz de solucionar todo tipo de problemas, es necesario estar en constante aprendizaje y permanentemente informado de todos los cambios que vayan ocurriendo. Además de conocer todas las novedades que vayan surgiendo en torno a la actividad informática.

En las grandes compañías, es habitual que los roles se dividan entre los diferentes administradores de sistemas. Esto suele deberse a la infraestructura de la empresa.  En el caso de pequeñas y medianas empresas, lo más normal es que sea una misma persona quien realice todas las tareas de un sysadmin. Entre estas, se encuentra garantizar la disponibilidad y el tiempo de actividad de un servidor o la realización de todas las configuraciones necesarias para asegurar una conexión a internet de calidad. Además, el sysadmin también se ocupa de la gestión de las bases de datos y los alojamientos web. Incluyendo el despliegue de infraestructuras de virtualización o basadas en cloud computing. Asimismo, debe de garantizar la seguridad de los alojamientos de sus clientes. Y también monitorizar y analizar para corregir las posibles vulnerabilidades que puedan darse.

Deja tu sitio web en manos expertas

Dicen que hay diversas formas de especializarse en la administración de sistemas. Desde estudios reglados y no reglados, hasta hacerlo de forma autodidacta. Pero, si mientras te conviertes en un experto administrador de sistemas, no quieres arriesgarte a que la seguridad de tu web ponga tu negocio en peligro, puedes contratar nuestro servicio de administración de sistemas. De esta forma, tu sitio web estará en manos expertas, aunque tus usuarios no se den cuenta de ello.

En cambio, si lo que realmente deseas es trabajar como administrador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía email o teléfono. Quién sabe si pueda haber hueco para un sysadmin más en nuestro equipo.