944 063 154

Blog

Día del administrador de sistemas

Publicado enGeneral

Como cada último viernes de Julio desde hace once años, hoy se celebra el día del administrador de sistemas informáticos. Una fecha relaticamente nueva pero que siempre está bien señalada en el calendario de cualquier SysAdmin, ya que trata de dar relevancia al trabajo que día a día realizan quienes se encargan de administrar los sistemas. Tareas que aunque puedan pasar desapercibidas para muchos posibilitan el correcto funcionamiento de cada uno de los equipos de una empresa. Y no, no nos referimos a tu ordenador en concreto, sino a todo lo que es necesario para que cuando tratas de acceder a tu página web consigas hacerlo.

Una curiosa celebración que tiene como fin el recomiento a las labores de los sufridos adminsitradores que desarrollan su trabajo en la sombra. Casi invisibles, pero siempre dispuestos a acudir al rescate de los sistemas informáticos. Vigilando servidores cloud desde sus pantallas de monitorización proactiva y listos para ayudar a los demás desde sus equipos con un acceso remoto, el SysAdmin Day es un gran logro de la comunidad informática. Y una forma de poner en relevancia que, aunque pueda parecerlo, las cosas no suceden por arte de magia.

Día del administrador de sistemas

En nuestro caso, los administradores de sistemas de Linube se encargan tanto de temas relacionados con el alojamiento web, los paneles de control, la gestión de dominios, el desarrollo de aplicaciones o la configuración y renovación de certificados de seguridad SSL. Ente otras de sus muchas tareas, ya que en el día a día de una empresa de hosting web suceden otras muchas más. Por nuestra parte, en un día así, sólo nos queda felicitar a nuestros sysadmin por poder resolver de la mejor manera todos y cada uno de los problemas que surgen a diario. Contratiempos que en la mayor parte de los casos el usuario ni siquiera llega a notar; ya que somos capaces de ponerle solución antes de que los inconvenientes afecten a la calidad del servicio.

Así que, ya sabes, si estás leyendo esta entrada, estás tardando en ir a buscar a quien consideres como “El informático” de tu empresa. Pero sobre todo, estás tardando en invitarle a un café o llevarle un donut o cualquier otra cosa. Porque, créenos, se lo merece. Y mucho. Es más, probablemente merezca mucho más, pero por algo se empieza.

Lo que nunca jamás deberías hacer es dudar de su valía, porque haciendo un solo click puede tirar abajo toda la web. También puede vengarse personalmente haciendo que tu buzón de correo se inunde de SPAM invitándote a comprar Viagra, incluso hacer que, automágicamente, tu equipo no pueda conectarse a internet. Así que ya sabes, trata a tu administrador de sistemas como se merece.

Como puedes ver, la labor de «los informáticos» es esencial para el correcto funcionamiento de la web. Por si no lo sabías, dentro de 6 meses se celebrará el día mundial de la informática, así que ya tienes otra excusa para invitar a tu sysadmin a un café (y al resto de equipo que compongan el departamento informático de tu empresa).