944 063 154

Blog

Día del administrador de sistemas

Publicado enGeneral

Como cada último viernes de Julio desde hace once años, hoy se celebra el día del administrador de sistemas informáticos.

Día del administrador de sistemas o “Sysadmin Day”

Esta curiosa celebración tiene como fin reconocer la labor de los sufridos administradores que desarrollan su trabajo en la sombra… casi sin hacer ruido y sin que apenas se les vea. Aún así, cabe destacar que todos los sysadmin están ahí para cuando les necesitas. Muchas veces vale con una llamada de teléfono a una ubicación desconocida; incluso un correo con unas pocas palabras es suficiente para que acudan en tu ayuda.

Es el día de los que trabajamos vigilando servidores y ayudando a los demás con sus equipos. Ya sea en temas relacionados con el alojamiento web, los paneles de control, dominios, desarrollo de aplicaciones o certificados de seguridad, entre muchos otros. En un día así, sólo cabe felicitarnos por poder resolver todos los problemas que te surgen a diario.

Si estás leyendo esta entrada, estás tardando en ir a buscar al que denominas “El informático” de tu empresa e, ¡invítale a un café! Se lo merece.

Y si dudas de su valía, recuerda que con un solo click puede tirar abajo toda la web; o hacer que tu buzón de correo se inunde de SPAM invitándote a comprar Viagra…

Como puedes ver, la labor de “los informáticos” es esencial para el correcto funcionamiento de la web. Por si no lo sabías, dentro de 6 meses se celebrará el día mundial de la informática, así que ya tienes otra excusa para invitar a tu sysadmin a un café 🙂