944 063 154

Blog

Almacena copias de seguridad en la nube con Cloud Backup

Publicado enServidores cloud en enero 16, 2019 10:00 am

El mayor activo de una empresa son sus datos, por lo que disponer de copias de seguridad es fundamental. Así, en caso de que ocurra algún incidente que provoque la pérdida de la información, puedes volver a disponer de todos tus datos. En Linube queremos ayudarte a que tus copias de respaldo estén en el mejor lugar. Por ello, lanzamos un nuevo servicio: Cloud Backup, pensado exclusivamente para el almacenamiento de copias de seguridad.

¿Qué es Cloud Backup?

Cloud Backup es un servicio de copias de seguridad en la nube que te permite disponer de un backup adicional de toda la información de tu compañía. Una forma de contar con una copia de respaldo que puede actualizarse de manera automática; para que en caso de que tú te olvides de actualizar tu backup, el sistema lo haga por ti.

Con independencia del tamaño de la empresa, este servicio evita que perder las copias de seguridad pueda suponer el fin de una compañía. No sería la primera vez, ni lamentablemente la última, que un negocio tiene que cerrar por haber perdido información valiosa. Y acordarse de las copias de seguridad cuando ya era demasiado tarde. Para evitar que tu empresa pueda verse en una situación de este tipo añadimos a nuestros servicios Cloud Backup. La plataforma de backups será tu mejor aliada si tienes que activar un plan de emergencia por haber sido víctima de un ciberataque. También si los discos físicos en los que almacenabas tus copias de seguridad han dejado de funcionar.

La regla 3-2-1 backups

Para garantizar siempre la disponibilidad de tus copias de seguridad es aconsejable seguir la regla 3-2-1 de backup. Una estrategia que posibilita contar siempre con una copia de seguridad para salir airoso de situaciones críticas. Para ello necesitas:

  • 3 copias de seguridad. Cuantas más copias de seguridad tengas, menores serán las posibilidades de perderlo todo. Como mínimo se recomienda contar con dos copias de seguridad; pero si añades una tercera estarás mucho más protegido ante la adversidad. Y, si cada una de las copias de respaldo se encuentran en distintas ubicaciones físicas, aún mejor. De esta forma el riesgo se dispersa, es decir, las probabilidades de que todas las copias de seguridad se pierdan corrompan es inversamente proporcional al número de backups que tengamos.
  • 2 soportes diferentes. Aunque a mayor número de backups, menores serán las posibilidades de pérdida; de nada servirá tener muchas copias de seguridad si todas se encuentran en el mismo soporte o en el mismo tipo de dispositivo. Lo que quiere decir que, además de tener más de dos copias de seguridad, deberás almacenarlas en soportes diferentes; un disco duro y un USB, CDs o DVDs y discos duros… Así se evita que los backups puedan perderse como consecuencia del mismo fallo de hardware o si el dispositivo se daña.
  • 1 copia offsite. Al igual que es necesario que las copias de seguridad se encuentren en diferentes dispositivos, es fundamental que se encuentren físicamente distantes. Separando los backups se reducen aún más las posibilidades de pérdida como consecuencia de desastre natural o robo físico que las contienen. Aquí es donde entra en juego el Cloud Backup; la mejor alternativa a los dispositivos físicos ya que permite multiplicar las opciones de disponibilidad de la información.

0 errores en entornos virtuales

Con Cloud Backup añadimos un nuevo elemento a la regla 3-2-1 del backup: 0 errores durante la verificación de la copia de seguridad. Esto es, el sistema garantiza que no se producirán errores que puedan dañar la copia de respaldo al comprobar que el backup es recuperable.

Si quieres disponer siempre de una copia de seguridad de todos tus datos, no cabe duda de que necesitas Cloud Backup. Un servicio de copias de seguridad te ahorrará más de un susto y te dará la tranquilidad de saber que sigues una buena estrategia de copias de respaldo.